Este circuito de 3 semanas te llevará desde los confines del norte de Tailandia, incluyendo la región del Triángulo de Oro, hasta las islas del Golfo de Tailandia.
Durante tu viaje, conocerás las etnias de las montañas del norte y recorrerás las calles de la hermosa Chiang Mai en el norte.
Desde allí, tomarás el tren nocturno para llegar a Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Lanna, y descubrirás la región natural de Kanchanaburi.
Un segundo tren te llevará al sur del país, para 5 días de ...
Recepción por nuestro equipo, seguido de traslado a su hotel. Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14:00 horas.
El resto del día es libre.
En caso de llegar por la mañana, podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel y descansar en la piscina. Si desea tener su habitación disponible al momento de su llegada, se requerirá un suplemento por "early check-in".
2 noches en el Casa Vimaya en una habitación Deluxe con vista al canal.
Esta mañana, partimos en un tour en bicicleta por el pulmón de la capital. Acompañados por un guía local privado para la parte de la isla, nos dirigimos al extraordinario barrio de Bang Krachao - una verdadera jungla en medio de la ciudad. Haremos algunas visitas adicionales en el camino (si están disponibles):
Luego nos dirigimos al centro histórico y visitamos el Wat Pho, uno de los templos más antiguos de Bangkok, para ver su Buda reclinado.
Luego cruzamos el río en un pequeño bote para visitar el Wat Arun, el "Templo del Amanecer", ubicado en la orilla derecha.
Paseo en un tradicional bote taxi privado de cola larga por el río Chao Phraya, uno de los más importantes del país. Descubrirás la Venecia del Este y la vida tradicional de los habitantes de esta ciudad, donde la mitad aún vive cerca del agua.
Día acompañado por un guía local hispanohablante.
Su conductor lo llevará al aeropuerto para su vuelo nacional.
Volamos a Chiang Rai, nuestra primera parada en el norte del país. A nuestra llegada al aeropuerto, nos recibirá nuestro guía y nuestro conductor. Traslado al hotel.
Comenzamos nuestra estancia visitando el extraordinario Wat Rong Khun "templo blanco", una creación contemporánea de uno de los artistas tailandeses más conocidos, Chalermchai Kositpipat.
Aunque el sitio imita la apariencia de un complejo religioso, su propósito es diferente: los nueve edificios albergan obras de arte extraordinarias, desde estatuas de Buda en meditación hasta ídolos de la cultura pop como Michael Jackson, pasando por murales que celebran las doctrinas del budismo theravada. Su color blanco inmaculado le confiere al edificio un carácter único y sorprendente.
Continuamos hacia el Wat Rong Sua Ten, también conocido como el "templo azul", una obra del discípulo del arquitecto Chalermchai.
Allí, podrás observar esculturas de Buda en posición de loto, así como figuras de demonios, nagas legendarios mitad humanos y mitad serpientes, y pinturas que ilustran los eventos de la vida terrenal de Gautama.
Nuestro día termina con la visita al Wat Huay Pla Kung, a menudo erróneamente llamado el Gran Buda de Chiang Rai por su gran estatua blanca, que en realidad es una representación de la diosa de la Misericordia. El templo también es conocido como el "templo de 9 pisos" por su pagoda de 9 pisos que se puede subir hasta la cima para tener una vista de los campos de arroz circundantes.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Noche en el Laluna Hotel & Resort en Bungalow Jardín.
En la mañana, nos reunimos con nuestro equipo acompañante y partimos hacia el río Mekong y el Triángulo de Oro, punto de convergencia de las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, recorriendo la ruta a lo largo de las orillas del Mekong.
En el puerto, subimos a un bote taxi y navegamos durante aproximadamente una hora en las aguas del Mekong.
Luego, continuamos a lo largo de las orillas del río hasta llegar al mirador con vista al Mekong y al enorme casino de estilo "sino-romano decadente" ubicado en la orilla laosiana del río.
Visita al magnífico Museo del Opio, construido en el flanco de una de las colinas que domina el valle del Mekong.
A nuestro regreso, hacemos una parada en pequeños pueblos de las comunidades Yoa y Akha. Si el tiempo y el corazón lo permiten, también podemos detenernos en una comunidad Padaung, un pueblo de montaña, una rama del pueblo Karenni, originario de la vecina Myanmar que ha encontrado refugio en Tailandia, y cuyas mujeres llevan los famosos collares dorados en espiral que dan la impresión de que tienen cuellos largos.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Salida hacia Mae Salong (25 a 30 km por carretera de montaña), región de los pueblos de refugiados chinos del siglo pasado y de las grandes plantaciones de té.
Visita a la plantación de té 101, paseo por el pequeño pueblo de Santikiri para descubrir la historia de los refugiados del KMT, la antigua fuerza armada del Kuomintang que huyó al final de la guerra civil en China.
Continuamos nuestro viaje por las montañas hasta Tha Ton, un encantador pueblo situado cerca de la frontera con Birmania que, con sus tribus de colinas, sus pintorescas casas de huéspedes y su entorno único junto al río Kok, tiene todos los encantos para seducirte. El camino para llegar allí también es magnífico, con valles, colinas y arrozales verdes que se suceden a lo largo de la vista.
Desde ThaTon, embarcamos en nuestro bote de cola larga y comenzamos nuestro crucero por el río Kok que nos llevará de vuelta a Chiang Rai. A lo largo del agua, disfrutarás de los magníficos paisajes de la región, la vida de los aldeanos y observarás manadas de búfalos de agua refrescándose en las aguas fangosas y una variada y rica avifauna.
A mitad de camino, nos detenemos en un pueblo tribal para descansar y comprar bebidas frías.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Salida temprana hacia Chiang Mai, la hermosa ciudad del norte y antigua capital del reino de Lanna, que nos maravilla con su arte de vivir, sus cientos de templos, su gastronomía, sus sonrisas y sus tradiciones.
A unos pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad, tomamos un desvío para pasear por Mae Khampong, un encantador pueblo de montaña que emana serenidad.
Aproveche la mañana para pasear por este adorable pueblo centenario de 500 habitantes. Admire los jardines de té, los arrozales en las colinas circundantes y las granjas donde los búfalos pastan pacíficamente.
En nuestro camino hacia Chiang Mai, si el tiempo lo permite, podemos visitar el pueblo de Bo Sang, famoso en toda Tailandia por la fabricación artesanal de sus paraguas de papel Sa. Este arte, originario de Birmania, fue importado aquí hace más de un siglo por un monje.
Comenzamos nuestra visita en el Centro de Fabricación de Paraguas, donde varios artesanos trabajan en cada etapa de la confección de los paraguas (fabricación de la estructura, pintura de los diseños, etc.).
Luego, exploraremos otros pequeños talleres en las calles estrechas, ya sea de confección de paraguas, fabricación del famoso papel Sa u otras artesanías (trabajo en plata y madera).
A unos pocos kilómetros más adelante, nos detendremos en el Pueblo de la Seda, un hermoso taller donde se explicará todo el proceso de confección de la seda, desde el gusano hasta el tejido.
Llegando a Chiang Mai, aprovechamos para dar un paseo por el centro de la ciudad antigua, incluida la visita al magnífico templo de Wat Sri Suphan, ubicado en el barrio de la calle de los orfebres de Wualai. Este templo está completamente cubierto de placas de plata y otros metales; se puede ver a los artesanos trabajando el metal en el lugar.
Nos instalamos por 2 noches en el De Lanna Hotel en habitación Deluxe
Esta mañana, vamos a descubrir la "rosa del norte" en bicicleta.
Partiendo desde la famosa puerta Tha Phae de Chiang Mai, con las montañas de Doi Suthep como telón de fondo, nos aventuramos por las pequeñas calles tradicionales y callejones de la ciudad. Aquí descubrirás numerosos templos antiguos, monjes recorriendo la ciudad, bulliciosos mercados y la vida cotidiana de los habitantes, especialmente la de los artesanos de las comunidades montañosas que siguen con sus quehaceres mientras pasamos en bicicleta, bajo sus ojos curiosos, por su vecindario.
Actividad en grupo reducido acompañada por un guía local de habla inglesa.
Por la tarde, nos dirigimos a una clase de cocina tradicional en francés en el campo, fuera de la ciudad, en una antigua casa de estilo Lanna.
Nota: Platos vegetarianos o veganos disponibles.
En el menú:
Para el postre, se sirve Khao Niao Mamuang (arroz pegajoso con leche de coco y mango).
Esta mañana, tomamos el camino hacia las montañas que dominan la ciudad de Chiang Mai, en el parque nacional Doi Inthanon, donde comenzaremos una caminata guiada por las montañas, así como para descubrir a las poblaciones Karen del norte de Tailandia.
Comenzamos nuestra caminata por las tribus de las colinas de Doi Inthanon. Caminamos junto a un arroyo de montaña antes de llegar a las verdes terrazas de arroz de la región. Almorzamos cerca de una cascada donde también podemos refrescarnos.
Por la tarde, continuamos nuestra caminata por las alturas. Llegamos a un pueblo Karen donde hacemos una parada antes de adentrarnos en los campos de arroz donde se encuentra nuestro alojamiento.
Día acompañado de un guía de senderismo de habla inglesa. Duración de la excursión aproximadamente 5 horas y media, incluidas 3 horas y media de caminata efectiva.
Esta noche seremos recibidos para cenar y pasar la noche con una familia Karen, en un entorno impresionante.
Después de desayunar con nuestros anfitriones y dar un paseo matutino por el pueblo, nos dirigimos en coche al campamento de Chi, un joven Karen que nos mostrará sus elefantes y su forma de vida.
Una vez allí, prepararemos frutas para alimentar a los elefantes.
Luego caminaremos juntos por la selva, donde los elefantes seguirán alimentándose y podremos interactuar con ellos en un entorno natural. Nuestro guía nos dará más información sobre su comportamiento.
Por último, asistiremos al baño de los elefantes en el río.
Actividad privada en compañía de Chi.
Por la tarde, para refrescarnos, haremos un pequeño descenso por el río Mae Wang en una balsa de bambú.
Actividad tranquila de aproximadamente 40 minutos.
Noche en Chiang Mai Elephant Friends, un encantador lodge en las orillas del río Mae Wang.
Esta mañana, nos encontramos con nuestro guía y nuestro conductor para una última visita a Chiang Mai.
Primero, hacemos un desvío por el gran mercado central de Warorot, donde se pueden encontrar todo tipo de especialidades del norte de Tailandia, como el Sai ua (salchicha del norte de Tailandia), el Moo yo (salchicha de cerdo tradicional vietnamita), el Nam phrik num (pasta de chile verde del norte de Tailandia), frutas secas, etc. Además de la comida local, también se encuentran ropa, cerámica, telas, máquinas de bordar, flores, etc.
Luego nos dirigimos a las afueras de la ciudad para descubrir el magnífico templo de Doi Suthep, ubicado en la montaña a 1200 metros de altitud.
Este magnífico templo budista te invita a una piadosa meditación en una atmósfera impregnada de silencio y misticismo, donde cada piedra, cada estatua, cada escalón revela un aspecto del budismo.
En el camino, haremos una parada en el templo de Wat Pha Lat.
Parada en un hotel cerca del aeropuerto para que puedan ducharse antes de embarcar en su tren.
18H00 - embarcamos en nuestro tren nocturno con destino a Ayutthaya.
Noche en compartimento cama de segunda clase.
Llegada por la mañana a la estación donde conocemos a nuestro nuevo equipo. Nos dirigimos al hotel donde podrán dejar sus pertenencias.
Tenga en cuenta que las habitaciones suelen estar disponibles a partir de las 14:00. Podrán dejar sus maletas antes de comenzar la visita de la ciudad y luego regresar más tarde en el día para ocupar sus habitaciones.
Día dedicado a la visita de Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam.
Partimos a descubrir el centro histórico de la ciudad, incluyendo el templo de Wat Mahathat, que data del final del siglo XIV. Continuamos hacia el templo de Wat Phra Sri Sanphet, que solía ser un templo real y es el más grande de la ciudad; Finalmente, el Wat Chai Watthanaram, desde donde podremos disfrutar del atardecer sobre sus ruinas.
Luego partimos en una excursión en bote hacia Bang Pa-in. Descubrimos la vida tailandesa a lo largo del agua, con casas de madera sobre pilotes, convoys de barcazas de arroz remolcadas hacia los almacenes de Bangkok y las agujas de los templos que apuntan hacia el cielo en todas direcciones.
Nos reunimos con nuestro conductor en el muelle y visitamos el palacio Bang Pa, construido en el siglo XVII y abandonado después de la destrucción de Ayutthaya. El palacio fue restaurado y ampliado a mediados del siglo XIX por el rey, quien solía pasar los meses de verano allí.
Regreso a Ayutthaya.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Noche en el Iudia on the River.
Esta mañana, comenzamos el día en el pueblo agroturístico de Baan Saladin, donde descubrirán el proceso de fabricación de las famosas galletas de arroz inflado antes de probarlas.
Luego partimos a descubrir el gran canal de Mahasawat, que solía abastecer los mercados de Bangkok. En bote, haremos un paseo por sus aguas para disfrutar de la fauna local y alimentar a los peces.
De regreso en tierra firme, visitarán el jardín frutal del pueblo donde podrán apreciar los cultivos de fruta del gac y del famoso árbol de jackfruit (la fruta más grande del mundo en un árbol) y la elaboración de varios productos a base de estas frutas.
Finalmente, nos dirigiremos al lago donde florecen los lotos, un paisaje único para contemplar.
Después del almuerzo, nos dirigimos a Kanchanaburi, donde tomaremos el tiempo para visitar el gran templo de Wat Tham Sua, accesible subiendo en un pequeño teleférico (¡según las "normas locales"!).
Día acompañado por un guía de habla hispana.
Se instalarán en el Royal Riverkwai Resort, en una habitación deluxe. Es un hotel junto al río con piscina, ubicado a unos diez kilómetros después de la ciudad y el puente del tren.
Salida hacia la estación y embarque alrededor de las 10:40 en el famoso "Tren de la muerte" en Kanchanaburi, conocido por la historia de la película "El puente sobre el río Kwai", para aproximadamente 1 hora de viaje hacia el oeste hasta la región de Sai Yok, que se encuentra a 70 km al oeste al final de la línea de tren.
Después del almuerzo, nos adentramos en el parque nacional Sai Yok para una tarde de kayak en el río Kwai.
Salida por la mañana hacia el parque nacional y las cascadas de Erawan (60 km de distancia). Este parque nacional alberga una impresionante cascada que se extiende por 7 niveles, formando piscinas naturales de color azul esmeralda pobladas de Barbas de Mahseer. Si decides quedarte alrededor de los primeros 3 niveles, los más fáciles de acceder, y bañarte, una ascensión hasta el 7º nivel, que no es difícil, es gratificante: La Phu Pha Erawan, siendo la cascada final la más majestuosa del lugar.
Luego nos dirigimos a Nakhon Pathom, que alberga el Wat Phra Pathom Chedi, el estupa más alto de Tailandia.
Día acompañado por un guía de habla hispana.
Por la noche, abordamos nuestro tren nocturno con destino a Surat Thani. Noche en litera en compartimento con aire acondicionado de segunda clase.
Llegada temprano a la estación de Surat Thani (05h35). Allí nos recibe nuestro conductor, quien nos llevará al muelle para tomar nuestro barco hacia las islas. En la estación o en el camino, tomaremos nuestro desayuno (no incluido).
Luego, embarcamos en el ferry para cruzar hacia la isla de Koh Phangan.
Conocida por su famosa Full Moon Party, Koh Phangan tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Aún auténtica, Koh Phangan ha sabido desarrollarse sin alterar demasiado sus paisajes naturales y sus hermosas playas de arena fina. Mayormente constituida por el Parque Nacional Than Sadet, Koh Phangan protege y respeta su exuberante naturaleza que alberga una fauna y flora increíbles. Aquí se disfrutan las fiestas del sur, pero sobre todo se aprecia la calma y la belleza de la costa oeste y norte.
Una vez en la isla, nos trasladamos a nuestro resort.
Pasé 5noches en el Salad Beach Resort en un bungalow superior con vista a la piscina.
Día libre en Koh Phangan para relajarnos y disfrutar de las actividades en el lugar (no incluidas).
Podemos tentarnos con un masaje tailandés tradicional, o tal vez planificar actividades acuáticas como el kitesurf, jet ski, snorkel, buceo, kayak…
Y si queremos explorar los alrededores, podemos hacer una excursión de un día para hacer senderismo, dar un pequeño paseo en bote alrededor de la isla.
Partimos hoy para una excursión al Parque Nacional de Ang Thong, un archipiélago protegido de 42 islas salvajes e inhabitadas. Famoso por su belleza natural con sus islotes cubiertos de exuberante vegetación y sus hermosas playas de arena blanca, a menudo se compara su paisaje con el de la bahía de Halong en Vietnam.
El barco parte del muelle de Thong Sala alrededor de las 9:00 y se dirige hacia el parque nacional, que alcanzaremos después de 1 hora y media de navegación. Llegando a las primeras islas de Koh Wao y Koh Tai, podremos nadar y especialmente explorar la vida marina haciendo snorkel.
Después del almuerzo, llegamos a Koh Wua Ta Lap y su playa de arena blanca, Ao Ka. Desde allí, relájate en las aguas cristalinas de la zona o sube a lo alto durante una caminata que te ofrecerá una vista impresionante de los alrededores.
La última parada de nuestro día es la isla de Mae Ko, o Mother Island, que tiene una hermosa playa y una laguna interior con aguas verde esmeralda llamada Emerald Lake (Thale Nai).
Regreso alrededor de las 18:00 a Koh Phangan.
Actividad en grupo con un guía angloparlante.
Disfruta un poco más de la belleza y la tranquilidad del lugar para recuperarte suavemente de tu viaje antes de regresar.
Salida por la mañana del hotel hacia el muelle y travesía en ferry hacia el muelle de Mae Nam en Koh Samui.
Nuestro conductor nos espera a nuestra llegada al muelle. Traslado al aeropuerto de Koh Samui (30 minutos)
Embarcamos en nuestro vuelo de regreso a Bangkok. Llegada al aeropuerto de Bangkok donde nuestro conductor nos espera. Traslado a nuestro hotel y el resto del día libre.
Instalación en el Shanghai Mansion, un hotel boutique idealmente ubicado en el corazón del barrio chino de la capital.
Desayuno en el hotel. Día libre y traslado al aeropuerto a la hora que prefiera.