Koh Phangan - Guía tailandia - Sawa'discovery

Koh Phangan

La isla de Koh Phangan, ubicada en el golfo de Tailandia, entre Koh Samui y Koh Tao, es un destino muy apreciado por los mochileros. Conocida por su famosa Full Moon Party, Koh Phangan tiene muchos otros atractivos para ofrecer a sus visitantes. Aunque sigue siendo bastante auténtica, Koh Phangan ha logrado desarrollarse sin alterar demasiado sus paisajes naturales y sus magníficas playas de arena fina. Mayoritariamente formada por el Parque Nacional de Than Sadet, Koh Phangan protege y respeta su exuberante naturaleza, que alberga una fauna y flora increíbles. Aquí nos gustan las fiestas del sur, pero sobre todo apreciamos la calma y la belleza de la costa oeste y norte.

Historia

El origen del nombre Koh Phangan proviene de la palabra "Ngan", que se traduce literalmente en dialecto meridional como "bancos de arena". En cuanto a los primeros visitantes que desembarcaron en Koh Phangan, fueron marineros malayos que llegaron desde la península malaya.

Por otro lado, la primera construcción en la isla fue un templo erigido por monjes hace unos 600 años. Más tarde, inmigrantes chinos llegaron al lugar y comenzaron a establecerse allí. Cuando se establecieron definitivamente en Koh Phangan, comenzaron a explotar las minas de estaño y a comerciar con cocos.

Koh Phangan es muy apreciada por los monarcas tailandeses. Numerosos soberanos vinieron a descansar a la isla en varias ocasiones. Por ejemplo, el rey Rama V, que visitó Koh Phangan más de diez veces, especialmente disfrutaba aventurándose en las cascadas de Than Sadet.

Estadía en Koh Phangan

Koh Phangan es una pequeña isla situada al norte de la más grande Koh Samui, en el golfo de Tailandia. Tiene aproximadamente 13.500 habitantes, número que puede duplicarse o triplicarse con la llegada de turistas en temporada alta (de diciembre a febrero) o durante la Full Moon Party. Aunque es famosa por esta célebre fiesta que se celebra una vez al mes en las noches de luna llena, Koh Phangan no se limita solo a sus fiestas.

Más de la mitad de su superficie ha sido declarada "Parque Nacional", lo que le permite conservar su naturaleza tropical y salvaje. Proyectos como la construcción de un aeropuerto en la parte este de la isla han sido cancelados para preservar su entorno natural.

Aunque toda la costa oeste, de norte a sur, está habitada, las infraestructuras turísticas no dañan el paisaje ni desnaturalizan sus increíbles playas. Desde Chaloklum, el pequeño pueblo de pescadores al norte, muy familiar, hasta Haad Rin, el pueblo de fiesta al sur, pasando por Srithanu, el pueblo hippie con sus centros de yoga, Koh Phangan sabe cómo seducir a sus visitantes.

Un dicho muy común en Koh Phangan entre los expatriados y los viajeros habituales es: "¡Una vez que pones un pie en Phangan, siempre vuelves!".

Todo parece posible en Koh Phangan, hay una energía increíble que hace que uno se sienta como en casa. Las playas son de una belleza increíble, sus bosques tropicales esconden magníficas cascadas y senderos que conducen a vistas panorámicas impresionantes, sus fondos marinos son aún ricos y prometen maravillosos descubrimientos haciendo snorkel, los hoteles, resorts y restaurantes son en su mayoría de muy buena calidad, los pocos templos escondidos aquí y allá ofrecen pausas culturales apreciables…

Si tienes algo de tiempo y te gusta la aventura, puedes jugar a ser Robinson Crusoe y visitar pequeñas playas accesibles en barco. Bottle Beach o Haad Tian son los ejemplos perfectos.

Playas que no te puedes perder en Koh Phangan

Haad Mae Had

Esta playa está ubicada al oeste de la isla, cerca del islote de Koh Ma. En marea baja, una franja de arena se revela y conecta la playa con el islote, lo que permite llegar a pie. Haad Mae Had también es conocida por sus ricos fondos marinos. Haciendo snorkel o buceando cerca de Koh Ma, podrás observar magníficos corales y numerosos peces tropicales.

Haad Khuad o Bottle Beach

Esta playa está situada al norte de la isla y solo se puede acceder en taxi acuático desde el pequeño pueblo de pescadores de Chaloklum. Para los más aventureros, también es posible llegar a pie siguiendo un sendero oculto en la jungla. En el camino, seguramente te encontrarás con una pequeña familia de monos y muchos lagartos y geckos. La pequeña caminata no es especialmente difícil, pero es recomendable llevar zapatillas o calzado adecuado para caminar.

Thong Nai Pan Yai y Thong Nai Pan Noi

Estas hermosas playas se encuentran en la costa este de Koh Phangan. Esta parte de la isla limita con el parque nacional y sigue siendo muy salvaje. En el fondo, la jungla se extiende hasta donde alcanza la vista, y espera ansiosa a los excursionistas ávidos de aventuras. La lejanía de estas playas del resto de la isla explica la tranquilidad y calma que se respira allí.

Haad Salad

Ubicada al noroeste de la isla, Haad Salad seduce con su arena blanca y fina, sus cocoteros y, sobre todo, su agua verde esmeralda. Haad Salad también alberga una bonita barrera de coral que se puede descubrir haciendo snorkel o buceo. La playa es muy popular entre las familias.

Las cascadas de Koh Phangan

Además de las playas paradisíacas, Koh Phangan también alberga una selva y algunas hermosas cascadas.

Than Sadet

Situada en la costa este de la isla, Than Sadet es conocida por su pequeña playa bordeada de palmeras, pero también por sus cascadas. Está formada por una sucesión de piscinas y arroyos que se extienden unos 3 km. Probablemente sea la cascada más conocida de la isla.

Paradise Waterfall

La belleza de esta cascada se revela especialmente después del período de lluvias (entre octubre y marzo). Se puede nadar en ella, pero ten cuidado de no resbalar en las rocas. Sin embargo, en época de sequía, no es raro que la cascada se seque por completo. En ese caso, aprovecha para seguir el pequeño sendero que te llevará a una vista espectacular de la isla.

Wang Sai

Esta cascada, rodeada de vegetación tropical, se encuentra al noroeste de la isla, cerca de la playa de Haad Mae Had. Para disfrutar de la belleza del lugar, es mejor visitarla después de la temporada de lluvias.

Koh Phangan y la Full Moon Party

La Full Moon Party es una noche reconocida a nivel internacional. Viajeros de todo el mundo acuden para bailar toda la noche al ritmo de la música que ofrecen todos los bares a lo largo de la playa.

La Full Moon se celebra una vez al mes, durante la luna llena, en la playa de Haad Rin, situada al sur de la isla. El pequeño pueblo se transforma en un lugar de fiesta. Se instalan puestos de tatuajes temporales con tinta fluorescente y pequeños bares improvisados en las calles y en la playa.

Se recomienda encarecidamente ir en taxi y no conducir una moto una noche como esta.

La entrada cuesta 100 bahts. El dinero recaudado se utiliza luego para limpiar completamente la playa después de cada noche.

Para aquellos que no deseen participar en esta fiesta mundialmente conocida, es mejor evitar la costa sur. El resto de la isla conserva su ambiente tranquilo y relajado.

Clima

La isla de Koh Phangan tiene un clima tropical húmedo casi todo el año. Koh Phangan, al igual que Koh Samui y Koh Tao, tiene 3 estaciones: la estación de lluvias de septiembre a noviembre, la estación fresca de diciembre a marzo y la estación cálida de abril a junio.

En octubre y noviembre, las lluvias son muy frecuentes y las inundaciones no son raras. Diciembre y enero, que son los meses más turísticos, también registran mucha lluvia, especialmente por la noche.

Durante la estación seca, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 40°C. El mar se retira, el agua está muy caliente, por lo que es difícil bañarse y disfrutar.

Los mejores momentos para visitar Koh Phangan son de enero a principios de abril y de mediados de junio a septiembre.

Cómo llegar?

Koh Phangan no tiene aeropuerto y solo se puede acceder en barco. Hay varias opciones para llegar a la isla.

Desde Koh Samui

La forma más sencilla es tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Koh Samui y luego tomar un barco hasta Thong Sala, el puerto principal de Koh Phangan. Desde Koh Samui, también es posible llegar directamente al puerto de Haad Rin, lo que es conveniente si solo vas a Koh Phangan para la Full Moon.

La travesía dura aproximadamente 30 minutos y cuesta 300 bahts. Varias compañías ofrecen el servicio: Lomprayah, Seatran, Raja Ferry, entre otras.

Desde Bangkok

Desde Bangkok, también hay varias alternativas para llegar a Koh Phangan:

1.Tomar un vuelo de Bangkok a Surat Thani, luego un autobús hasta el puerto de Dongsak. En el puerto, puedes tomar el Raja Ferry hasta Thong Sala.

 2.Tomar un autobús desde Bangkok hasta Champon, luego un barco hasta Thong Sala. El barco hará una parada en Koh Tao.

 3.Tomar un vuelo de Bangkok a Nakon Si Thamarat, luego un autobús hasta Thong y un ferry hasta Sala, con una parada en Koh Samui a cargo de la compañía Lomprayah.

Cómo moverse en Koh Phangan?

Alquilar una moto o una motocicleta

Nada mejor que una moto o una motocicleta para explorar la isla de Koh Phangan. Hay muchos lugares de alquiler de estos vehículos de dos ruedas, los encontrarás en cada esquina. Pero ten en cuenta que aunque no es raro no llevar casco, recomendamos encarecidamente no descuidar esta medida de seguridad. Las carreteras están cubiertas de arena en algunos lugares, a veces con agujeros, los perros callejeros no siempre prestan atención antes de cruzar la carretera, en resumen, hay que estar atento, usar casco y no conducir demasiado rápido. Antes de partir con tu moto de alquiler, asegúrate de verificar el estado de los frenos, las luces y los intermitentes. También verifica los pequeños rasguños y toma fotos de todo antes de evitar a los arrendadores deshonestos (aunque esto es cada vez más raro). El alquiler de motos suele costar alrededor de 200 bahts por día. Sin embargo, es posible que en temporada alta, durante la luna llena o el año nuevo, por ejemplo, los precios aumenten ligeramente.

Alquilar un coche

Para familias o grupos, a veces es más económico y puede ser menos peligroso alquilar un coche. Desde sedanes hasta jeeps pequeñas o camionetas grandes, puedes encontrar todo tipo de coches. Sin embargo, recomendamos el alquiler de vehículos pequeños, como jeeps, más fáciles de aparcar o conducir en las pequeñas carreteras a veces sinuosas de la isla. Dependiendo del tipo de vehículo, el alquiler puede variar de 800 a 2000 bahts por día.

El songthaew

Como es común utilizar este medio de transporte colectivo en casi todas las regiones de Tailandia, no es sorprendente encontrarlos también en la isla de Koh Phangan. Los songthaew locales son taxis colectivos, muy prácticos para llegar a los lugares más frecuentados. A la salida del puerto, estos taxis esperan y te indican qué vehículo tomar según tu destino final. Los precios a menudo se fijan de antemano para los viajes desde el puerto o para las noches de luna llena, por ejemplo. De lo contrario, siempre es posible negociar el precio si paras uno de estos vehículos en la calle. Si solo te desplazas en songthaew, el presupuesto puede aumentar rápidamente. Este medio de transporte es práctico para los viajes largos, especialmente durante las noches de fiesta, para no conducir bajo los efectos del alcohol.

Moto taxi

Aún no muy desarrollado en la isla, pero es posible encontrar taxis en moto. Esto es práctico si estás solo y más económico que el songthaew. Sin embargo, no siempre es fácil encontrarlos fuera de las zonas animadas como Thong Sala y Ban Tai

El taxi acuático

Este medio de transporte se utiliza especialmente para ir a playas de difícil acceso, como Bottle Beach o Haad Tian. Los taxis acuáticos son fáciles de identificar, a menudo hay letreros que dicen "Taxi Boat", solo tienes que preguntar a los tailandeses sentados cerca y negociar el precio.

18 fotos

¡Hola!

Yo soy Laura de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15