La playa de Nai Yang - Guía tailandia - Sawa'discovery

La playa de Nai Yang

Disfrutando de un entorno idílico entre bosques de pinos y arena blanca, la hermosa playa de Nai Yang deleitará a los bañistas y a los amantes de la vida salvaje. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Sirinat. Aquí tienes un detalle completo sobre esta atracción.

La playa de Nai Yang, una joya imprescindible de Phuket

Ubicada en la costa noroeste de Phuket, la playa de Nai Yang emana paz y serenidad de manera extraordinaria. Afortunadamente, está protegida de las grandes oleadas turísticas que asolan otras playas de la isla. Este privilegio se debe a su ubicación dentro del área protegida de Sirinat. Pasear en bote por los ricos manglares, admirar las especies halófilas de pantanos y lagunas, practicar buceo submarino, visitar un santuario budista, y disfrutar de un relajante masaje en un spa de alta gama perdido en medio de la selva tropical, son solo algunos de los placeres que ofrece una estancia en la playa de Nai Yang. Este destino playero es recomendado para aquellos que desean descubrir algo más de Phuket que los bares, el alcohol y el turismo sexual.

Qué ver y hacer en el lugar

La playa de Nai Yang es conocida por ser un punto de encuentro para los aficionados al kitesurf. Pero además de este deporte, hay muchas otras atracciones que valen la pena visitar en la playa de Nai Yang y sus alrededores:

- La playa de Nai Yang

Popular entre los tailandeses pero desconocida para los extranjeros, la playa de Nai Yang ha evitado el crecimiento turístico desenfrenado. Es un placer nadar aquí durante la temporada seca o pasear tranquilamente entre los pinos y los casuarinas. La costa rara vez está desierta, pero raramente encontrará mucha gente.

- El mercado matutino

El mercado local está abierto todos los martes, jueves y sábados. Muchos turistas lo visitan para interactuar con la población local. Ofrece una amplia gama de productos: alimentos frescos, ropa, accesorios de moda y artesanías.

- Wat Mongkol Wararam

Quítese las sandalias durante unas horas para explorar el interior del templo Mongkol Wararam. Con más de 260 años de antigüedad, sus tejas rojas son una pequeña obra maestra escultórica y su sala de ordenación exhibe pinturas que celebran la vida piadosa ejemplar de Buda. Este lugar de culto budista bien merece una visita. Recientemente se ha abierto un gimnasio en una de las alas del templo.

- Parque nacional de Sirinat

Justo cerca de Nai Yang se encuentra el parque nacional de Sirinat. Los tailandeses adoran hacer picnics o barbacoas bajo los árboles, pero también es imprescindible un paseo en barco por el manglar. Aquí, las fronteras entre el mar y la tierra firme desaparecen. Caminando por las playas de Nai Thon, Mai Khao y Nai Yang, se sorprenderá al ver águilas marinas de vientre blanco, zarapitos rosados o varanos. Las jóvenes tortugas verdes serán sus compañeras de viaje. El parque de Sirinat es el hábitat natural de varias especies animales y vegetales típicas del sudeste asiático. Aquí vivirá momentos mágicos en el corazón de la naturaleza acogedora de Phuket.

- Deportes acuáticos

¿Eres un apasionado del kitesurf? Deslízate sobre las olas dejándote llevar por una cometa. Este deporte se practica de manera similar al wakeboarding, con la diferencia de que el bote a motor que tira de la tabla es reemplazado por una cometa. En la playa hay una escuela que ofrece cursos de kiteboarding para principiantes y vende equipos adecuados.

La práctica del buceo también anima la estación balnearia de Nai Yang. Las ensenadas rocosas cerca de la playa son conocidas por la riqueza de su vida marina y la calidad de sus arrecifes de coral. Disfrutarás nadando junto a tortugas verdes y bancos de peces tropicales de pequeño tamaño, como peces ángel o peces cofre, así como de especies de mayor tamaño como la raya águila moteada. ¡Si tienes suerte, incluso podrías avistar un tiburón ballena!

Información práctica

Cuándo visitar

Las vacaciones en Nai Yang suelen planificarse durante los primeros dos meses o los dos últimos meses del año. Los viajeros europeos estarán encantados de escapar del invierno. ¡No olvide su traje de baño y protector solar!

Tarifa de entrada

El parque aplica un sistema de tarifas diferenciadas según si el visitante es tailandés o extranjero:

- 40 bahts por vehículo (1,08 €) para tailandeses;

- 100 bahts por persona (2,7 €) para extranjeros, independientemente del medio de transporte.

Cómo llegar

La playa de Nai Yang está administrativamente vinculada al distrito de Thalang, en la costa norte de Phuket. A unos treinta kilómetros del centro de la ciudad de Phuket. No hay señales de tráfico que indiquen la dirección.

Alrededores

Después de visitar la playa de Nai Yang, continúe sus vacaciones con un día de crucero a las islas vecinas como las islas Similan, Surin o la famosa isla de James Bond. ¡Las fascinantes criaturas del mar de Andaman están esperando ser descubiertas por usted!

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15