Koh Hong - Guía tailandia - Sawa'discovery

Koh Hong

Au largo del mar de Andamán, en la bahía de Phang Nga, esta isla es un destino muy apreciado por los amantes de lugares exóticos. Directamente sacado de una postal, Koh Hong es la isla más grande del archipiélago Laopilae. Su belleza natural indescriptible la ha hecho famosa en todo el mundo.

Historia transmitida a lo largo de los siglos

En francés, "Hong" significa habitación. De hecho, vista desde arriba, la isla se asemeja a un apartamento al aire libre con una sola entrada. Este término también se refiere al lago interior y sus numerosas cuevas de piedra caliza, adornadas con estalactitas y estalagmitas. Estas cuevas han sido verdaderos paraísos para espeleólogos y arqueólogos. El sitio ha sido conocido como refugio de un pueblo nómada, siendo la última ocupación humana registrada en Koh Hong hace más de 3 siglos.

La isla de Koh Hong hoy en día

El blanco inmaculado de las playas, el lago interior de un verde esmeralda, los azules del océano, la exuberante vegetación… Un espectáculo lleno de colores que deja admirados a los exploradores de la isla. Aquí pueden pasear libremente, disfrutar de un baño, hacer snorkel o remar en kayak. Hay muchos lugares tranquilos para hacer un picnic. La visita a las cuevas de piedra caliza en canoa es una actividad fascinante.

El contacto con la naturaleza ofrece una experiencia que estimula los cinco sentidos. Fuente de aire puro y frescura, la brisa marina se mezcla con el oxígeno liberado por el verdor circundante. El entorno pacífico y revitalizante disipa fácilmente el estrés.

Conocer más sobre Koh Hong

La población local

Incluida en el parque marino de Than Bok Khorani, esta paradisíaca área está eficazmente protegida de las actividades humanas. Aunque es un lugar agradable para vivir, Koh Hong sigue estando deshabitada hasta el día de hoy. Los vendedores y restaurantes cierran sus puertas y abandonan la isla antes de que caiga la noche.

La fauna y la flora

El arrecife de coral, los manglares y el lago albergan varias especies de peces coloridos que a menudo se mueven en grupos, ofreciendo un espectáculo impresionante.

Los relieves de piedra caliza cubiertos de verde son el hogar de una fauna variada que incluye gibones, monos, lagartos, aves…

Mejor época para visitar

El clima es ideal para una exploración cómoda entre diciembre y abril. La única consideración es que durante la marea baja, es posible que el lago no sea accesible en canoa. Aun así, el agua siempre será perfecta para nadar y el sol será dominante, revelando paisajes idílicos y exóticos.

Cómo llegar a la isla?

Tome un barco de su elección desde el puerto de Ao Nang. Los barcos operan entre las 8:00 y las 16:00 horas y el viaje varía de 1 hora a 1 hora y 15 minutos dependiendo del tipo de embarcación.

Moverse por Koh Hong

Caminar es la mejor manera de aprovechar al máximo las oportunidades de ocio que ofrece la isla.

3 fotos

¡Hola!

Yo soy Laura de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15