Phuket - Guía tailandia - Sawa'discovery

Phuket

Phuket, la isla más grande de Tailandia, se extiende en el mar de Andamán al suroeste del país. Es el paraíso tropical más popular, con sus playas de ensueño, excursiones en la naturaleza, increíbles arrecifes y una cocina deliciosa que cautivan a sus visitantes.

Historia de la isla de Phuket

Phuket no siempre se llamó así; los europeos la conocían como Djonkseylon o Junk Ceylon. Recibió su nombre actual "Phuket", derivado del malayo "Bukit", que significa "colina", mucho más tarde. La isla atrajo la atención de los europeos por sus reservas de estaño. En 1685, los franceses firmaron un tratado con las autoridades tailandesas para explotar este mineral, pero en 1688 se vieron obligados a abandonar el país. En 1770, comerciantes británicos desembarcaron en Phuket.

La isla también enfrentó la guerra contra los birmanos. Inicialmente evitó un ataque gracias a la intervención de Francis Light, quien alertó a los locales sobre la inminente invasión. A pesar de las defensas, los birmanos lograron tomar Phuket, pero no duraron mucho. Los lugareños contraatacaron y obligaron a los birmanos a retirarse el 13 de marzo de 1785.

En el siglo XIX, los chinos llegaron a explotar las minas de estaño. Con el reinado de Rama V, Phuket se convirtió en el centro administrativo de la producción de estaño. Con la transición a un régimen parlamentario, Phuket se convirtió en una provincia autónoma y se establecieron las primeras plantaciones de caucho en la isla, haciéndose famosa internacionalmente por esta producción, que continúa hasta hoy.

Phuket se hizo conocida en el ámbito turístico en los años 70, cuando los hippies comenzaron a interesarse por este paraíso terrenal. En los años 80, la isla se convirtió en uno de los destinos más apreciados del mundo.

El Tsunami de diciembre de 2004

Este desastre natural dejó una profunda marca en la isla, con pérdidas humanas y la destrucción de muchas construcciones costeras.

Hoy en día, un destino turístico popular en Tailandia

Phuket es un destino que atrae a muchos turistas de todo el mundo gracias a sus numerosos atractivos turísticos. La isla es famosa por sus magníficas playas, lugares para bucear, mercados, templos y mucho más.

La ciudad de Phuket Town, y en particular su casco antiguo, es un escenario colorido con sus casas coloniales amarillas, azules y verdes, muchas de las cuales se han convertido en hoteles, restaurantes o pequeñas boutiques. A lo largo de la playa, la ciudad es más moderna, con grandes complejos hoteleros y otras instalaciones turísticas.

¿Por qué ir a Phuket?

Su gastronomía es para disfrutar

La gastronomía de la provincia de Phuket es para todos los gustos. La isla ofrece una gama de platos increíblemente variada, que abarca todas las cocinas del mundo. Es probable que encuentre un rico surtido de cocina tailandesa, tanto tradicional como modernizada. Pero también hay muchas opciones internacionales para los que prefieren quedarse en su zona de confort culinario.

Una vida nocturna única

Phuket es famosa por su excepcional vida nocturna, ideal para visitantes maduros. Situada en la playa de Patong, Bangla Road es el corazón de la vida nocturna, con sus numerosos bares, clubes y salones. Su ventaja radica en la proximidad de los establecimientos, lo que facilita el desplazamiento de un local a otro. Las fiestas mensuales de luna llena en la playa también atraen a muchos turistas.

Su paisaje es idílico

Con su diversidad de paisajes: playas, islas, montañas, selvas y ciudades, cada rincón de Phuket te dejará asombrado. La belleza de la región te hará querer capturar recuerdos para compartir con tus seres queridos.

Hoteles de lujo equipados con las últimas tecnologías

Los lujosos resorts de Phuket están equipados con multitud de modernas instalaciones, como gimnasios, relajantes spas, piscinas, divertidas actividades para niños y excursiones organizadas por el hotel. Además, podrá disfrutar de restaurantes gourmet, servicio de habitaciones y bares junto a la piscina.

Ambiente acogedor y seguridad garantizada

Aquí, la cálida acogida de los lugareños y su dependencia del turismo contribuyen a crear un ambiente agradable y seguro.

En cuanto a la seguridad, Tailandia tiene fama de ser uno de los países más seguros de Asia. Phuket, en particular, es un destino seguro y animado, donde siempre se puede encontrar ayuda si se necesita.

Precios razonables

La provincia de Phuket es un destino atractivo por sus precios asequibles, una característica muy apreciada en Asia. Encontrará una ganga en cada esquina. Además, la moneda tailandesa es más débil que la de otros países, lo que hace que la isla sea aún más accesible económicamente.

Clima agradable

El clima soleado durante todo el año es otra razón para visitar Phuket. Las temperaturas suelen oscilar entre 24°C y 33°C, lo que es ideal para diversas actividades planificadas. Aunque a veces puede hacer mucho calor, en su mayoría el clima es muy agradable en comparación con otras regiones del mundo.

¿Qué hacer en la provincia de Phuket?

Buceo

Esta actividad atrae a muchos aficionados a la provincia de Phuket. Se puede disfrutar en cualquier época del año, y hay muchos lugares por descubrir. Para disfrutar de una excelente visibilidad durante una excursión submarina en Phuket, hay que visitarla entre diciembre y abril. De abril a octubre, el mar se vuelve más agitado, lo que reduce la visibilidad. En cuanto a la temperatura media del agua, suele oscilar entre 27°C y 31°C durante todo el año. Además, la isla cuenta con varios centros de buceo donde los principiantes pueden aprender a bucear.

Fauna y flora acuáticas en aguas de Phuket

Sea cual sea la época del año en la que planee explorar los fondos marinos de la ciudad de Phuket, una cosa es segura: la vida submarina siempre ofrecerá un espectáculo excepcional. Le recibirán bancos de atunes, barracudas, morenas, peces loro, sepias, peces ballesta, mantas, tortugas, tiburones, etc.

Principales lugares para visitar

Shark Point

Shark Point se encuentra a unos veinte kilómetros al este de la ciudad de Phuket. Aquí encontrará una pequeña roca con 3 pináculos que sirven de refugio natural a numerosos peces tropicales.

Como su nombre indica, este lugar también es frecuentado por tiburones, sobre todo el tiburón leopardo, que suele posarse en el arenoso fondo marino.

Crucero King

El nombre de este lugar procede de un barco que se hundió en esta zona en 1997 tras chocar contra un arrecife de anémonas. Desde su hundimiento, este transbordador se ha convertido en un lugar de refugio para los ocupantes del océano. Este lugar está dirigido principalmente a buceadores profesionales, incluidos aquellos con certificación CMAS y PADI.

Arrecife Anémona

Situado al este de Phuket, es un afloramiento rocoso a unos 3 metros de profundidad. Como su nombre indica, las anémonas de mar cubren la mayor parte de la zona, pero también hay corales. La mayoría de los submarinistas consideran este lugar uno de los mejores de la región. La presencia de anémonas y plancton atrae a varias especies de peces, como caballas, jureles y barracudas, entre otros.

Playas paradisíacas de Phuket

Playa de Patong

Esta hermosa playa se extiende a lo largo de unos 4 km y está bordeada de numerosos establecimientos turísticos. Es especialmente animada por la noche, con su ambiente eléctrico. Durante el día, el ambiente es más tranquilo, y los turistas aprovechan para tomar el sol o disfrutar de actividades playeras como el jet-ski y el parasailing.

Playa de la Jungla

Si busca tranquilidad, elija esta playa, situada al sur de Phuket. Después de holgazanear en la orilla, puede practicar snorkel.

Playa de Surin

Esta playa, en el lado oeste de la isla, es conocida por sus aguas turquesas bordeadas por una magnífica franja de arena clara. También es famosa por sus numerosos restaurantes costeros.

Se trata de un lugar muy frecuentado por surfistas entre abril y octubre.

El tiempo en Phuket

Por su proximidad al ecuador, Phuket disfruta de un clima tropical monzónico. La isla tiene 2 estaciones, la seca y la lluviosa. La estación seca suele ir de diciembre a marzo. Sin embargo, incluso durante este periodo, suele haber algunos chubascos al final del día. La estación lluviosa comienza en abril y termina en noviembre.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Phuket?

La mejor época para visitar Phuket es entre diciembre y febrero. Las temperaturas medias oscilan entre 22 °C y 34 °C.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Phuket en avión, autobús o coche. El tren también es una opción, pero hay que señalar que no hay red ferroviaria en la isla. La estación de tren más cercana está en Surat Thani. Desde allí, hay que tomar un autobús hasta la isla.

En autobús

Desde Bangkok, se puede tomar un autobús a Phuket en la estación de autobuses de Mo Chit. La distancia entre la capital y la isla es de unos 900 km. Hay varios niveles de comodidad, según la compañía. Hay autobuses VIP con aire acondicionado y asientos cómodos. Este tipo de vehículo cuesta unos 1.000 baht por trayecto.

En coche

Si desea viajar en vehículo privado, tendrá que prever 10 horas de viaje antes de llegar a Phuket, pero esto le permitirá apreciar la belleza del sur de Tailandia. Hay muchos coches de alquiler disponibles en el aeropuerto de Bangkok.

En avión

Hay más de 50 vuelos diarios a Phuket desde el aeropuerto de Bangkok. Suelen estar operados por aerolíneas locales.( Nok Air, Bangkok Airways, Thai Airways International, etc.)

11 fotos

¡Hola!

Yo soy Laura de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15