3 semanas para un descubrimiento profundo del sur de Tailandia.
Este viaje exclusivo te hará vivir una gran aventura, entre tierra y mar, al encuentro del pueblo tailandés. Mezclando hábilmente visitas culturales, escapadas a la naturaleza y una inmersión en la vida cotidiana de los tailandeses, este circuito te permitirá descubrir algunos de los sitios imprescindibles del país, ¡llevándote lejos de los caminos trillados!
Puntos destacados:
tras los pasos del reino de Siam en Ayutthaya
baño con...
Recepción por parte de nuestro equipo en el aeropuerto y traslado a Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, inscrita en el patrimonio de la Unesco.
Instalación en el hotel para un poco de descanso.
A continuación del desayuno, partimos a descubrir el centro histórico de la ciudad en tuk-tuk, incluyendo el templo Wat Mahathat, que data de finales del siglo XIV. Continuamos hacia el templo Wat Phra Sri Sanphet, que solía ser el templo real y es el más grande de la ciudad; y el Wat Yai Chai Mongkhon, donde podremos apreciar el Buda reclinado.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Noche en el Iudia on the River.
Esta mañana, comenzamos el día en el pueblo agroturístico de Baan Saladin, donde descubrirán el proceso de fabricación de las famosas galletas de arroz inflado antes de probarlas.
Luego partimos a descubrir el gran canal de Mahasawat, que solía abastecer los mercados de Bangkok. En bote, haremos un paseo por sus aguas para disfrutar de la fauna local y alimentar a los peces.
De regreso en tierra firme, visitarán el jardín frutal del pueblo donde podrán apreciar los cultivos de fruta del gac y del famoso árbol de jackfruit (la fruta más grande del mundo en un árbol) y la elaboración de varios productos a base de estas frutas.
Finalmente, nos dirigiremos al lago donde florecen los lotos, un paisaje único para contemplar.
Luego nos dirigimos a Nakhon Pathom, que alberga el Wat Phra Pathom Chedi, el estupa más alto de Tailandia.
Después del almuerzo, parada en casa de una familia tailandesa para aprender a hacer pequeños objetos con hojas de palma, especialmente los pequeños peces "pla tapian", cuyos móviles son una de las especialidades de la región de Ayutthaya y Amphawa.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Se instalarán en el Royal Riverkwai Resort, en una habitación deluxe. Es un hotel junto al río con piscina, ubicado a unos diez kilómetros después de la ciudad y el puente del tren.
Salida hacia la estación y embarque alrededor de las 10:40 en el famoso "Tren de la muerte" en Kanchanaburi, conocido por la historia de la película "El puente sobre el río Kwai", para aproximadamente 1 hora de viaje hacia el oeste hasta la región de Sai Yok, que se encuentra a 70 km al oeste al final de la línea de tren.
Traslado al Elephant Haven donde almorzaremos.
Encuentro con tu guía y los mahouts. Juntos, prepararán la comida para los elefantes antes de conocerlos y alimentarlos. Luego, nos iremos a dar un paseo por el bosque circundante con los elefantes, nuestro guía aprovechará este momento para enseñarnos más sobre el animal.
Después, tendremos la oportunidad de observarlos mientras juegan en el barro, antes de acompañarlos al río para bañarlos.
Regresamos al campamento al final del día, donde podremos inmortalizar nuestro encuentro con los elefantes.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Por la mañana, salida hacia el parque nacional y las cataratas de Erawan. Descubrimiento del lugar, con impresionantes cascadas de 7 niveles (Atención: A partir del tercer nivel, el terreno es muy resbaladizo). Posibilidad de bañarse.
Tarde libre. Posibilidad de hacer kayak (opcional).
Jornada acompañada de un guía hispanohablante
Por la mañana, nos dirigimos a la ciudad de Ratchaburi donde visitamos el museo del teatro de sombras del Wat Khanon.
Después del almuerzo, parada en casa de una familia tailandesa para aprender a hacer pequeños objetos con hojas de palma, especialmente los pequeños peces "pla tapian", cuyos móviles son una de las especialidades de la región de Ayutthaya y Amphawa.
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Por la noche, déjate tentar por un masaje tailandés. (Actividad opcional a confirmar con el guía, en el lugar).
Noche en el Kanokrat Resort.
Esta mañana, partimos hacia el pequeño mercado flotante de Tah kah, rico en colores y olores. Una verdadera inmersión en la vida local tailandesa.
Luego, excursión a una industria local de azúcar de palma.
A principios de la tarde, visitamos los jardines de la residencia del Rey Rama II, donde encontramos magníficos edificios de madera de teca (un árbol tropical).
Visita al templo Wat Bang Khae Noi, situado cerca de la ciudad. Se aprecia su arquitectura, ya que el edificio fue construido completamente en madera de teca. Sus paredes están completamente esculpidas y representan episodios de las vidas anteriores de Buda.
Continuamos con la visita al Wat Bang Kung (Kai Bang Kung), comúnmente conocido como el Templo del Árbol de Baniano, ya que su capilla está cubierta por las raíces y ramas de un baniano.
En sus jardines, podemos ver representaciones a tamaño real de luchadores, conmemorando la batalla de Ayutthaya entre Tailandia y Birmania a finales del siglo XIII.
Esta noche, nos dirigimos a los muelles para probar los sabores locales del mercado flotante, que se celebra los fines de semana por la noche. A lo largo de los canales, muchos locales han venido a cenar. Al igual que ellos, pedimos nuestros platos directamente a cada barco: platos de fideos salteados, algunas brochetas de camarones o calamares, o incluso mangos precortados.
Día acompañado por un guía de habla hispana.
Cuando cae la noche, paseo en barco por el canal. Nuestro barquero nos recoge en los muelles y partimos en una mini-excursión en busca de las luciérnagas que iluminan las aguas.
No podemos salir de Amphawa sin hacer una pequeña parada en el mercado de Maeklong, donde cuatro veces al día, los puestos de frutas y verduras se desmontan rápidamente al pasar el tren que atraviesa el mercado.
Luego, una medio jornada de descubrimiento de la vida en los manglares. En bote, exploraremos este frágil ecosistema. Descubriremos el estilo de vida de los pescadores (aquí la pesca de almejas se realiza desde una tabla de surf) y visitaremos una granja de mariscos.
Almuerzo de especialidades.
Por la noche, abordamos nuestro tren nocturno, en dirección a Surat Thani.
Jornada acompañada de un guía hispanohablante
Llegada temprano a la estación de tren de Surat Thani (08:32). Seremos recibidos por nuestro conductor, quien nos llevará al Parque Nacional de Khao Sok. En la estación o en el camino, tomaremos nuestro desayuno (no incluido).
Nuestro programa del día comenzará a las 15:00 horas. Acompañaremos y observaremos el baño de los elefantes antes de alimentarlos.
Al final de la tarde, regresaremos a nuestro alojamiento para la cena (no incluida).
Actividad acompañada por un guía local de habla inglesa en grupos pequeños (máximo 6 participantes)
Noche en el Khao Sok Eco Resort en Tree Lodge.
Después del desayuno, una caminata educativa de medio día por la jungla. Una oportunidad para aprender más sobre la fauna y flora del Parque Nacional. (3 horas)
Actividad acompañada por un guía local de habla inglesa en grupos pequeños
Luego nos dirigimos al lago Chiew Larn. Desde allí, un bote nos espera para llevarnos a nuestro alojamiento flotante.
Dispondremos de algo de tiempo libre para nadar en las aguas cristalinas del lago.
Al final de la tarde, disfrutaremos de una última excursión en bote para observar la puesta de sol. Regreso al complejo flotante para la cena.
Noche mágica en un bungalow sobre pilotes en el Greenery Panvaree Resort.
Por la mañana, dejamos el Parque Nacional de Khao Sok para dirigirnos a la comunidad rural de Prom Lok.
Durante estos próximos dos días, nuestro programa incluye observar, participar y aprender de nuestros anfitriones locales. Es una oportunidad única para conocer más sobre la vida tailandesa local.
Esta tarde, exploraremos el pueblo y sus jardines, y aprovecharemos para recolectar ingredientes para preparar la cena del día. Continuaremos con:
Por la noche, asistiremos a un espectáculo de danza tradicional Nora, típica del sur del país.
Jornada acompañada de un guía hispanohablante
Alojamiento rural en casa de familia. Confort sencillo pero auténtico.
Salida por la mañana para un día en bicicleta (recorrido de aproximadamente 15 km) por el campo. En el trayecto, haremos varias paradas para visitar:
granja de hongos (¡con hongos en el almuerzo!)
plantaciones de hévea y la cultura / transformación del caucho
lago de WangPai para alimentar a los peces
fabricación de pequeñas bananas secas
Cuevas de Wat Khao Khun Phanom (subiendo a la cima de la colina - 245 escalones)
Visita a una escuela local
En el templo Wat PhromLok: descubrimiento de tratamientos con plantas medicinales contra las mordeduras de serpientes
Y muchas otras cosas a discutir con el guía local
Por la noche, tenemos una pequeña "clase de cocina" para preparar postres tailandeses.
Día acompañado por un guía hispanohablante
Nos despedimos de nuestros anfitriones y continuamos nuestro viaje hacia Phatthalung.
En el destino, visita al templo Wat Tham Khuha Sawan
Visita al centro de información sobre el teatro de sombras "Nang Thalung" (de donde proviene el nombre de la región de Phatthalung)
Por la tarde, si nos sentimos en forma, subimos el Khao Ok Thalu, un pico rocoso que domina la ciudad. Para acceder, hay 1300 escalones. Una particularidad es que hay un agujero en la roca.
Día acompañado por un guía hispanohablante
Nos encontraremos por la mañana al amanecer, antes de la salida del sol (probablemente entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana), para explorar el lago y parque Thale Noi ("pequeño mar" en tailandés), reserva natural de aves. Al amanecer, veremos búfalos de agua cruzando las aguas del lago, y un poco más lejos en la laguna, observaremos diversos pájaros que vuelan cuando llegamos.
Durante este recorrido de aproximadamente una hora y media, pasaremos por los grandes aparejos de pesca con balanceo que se encuentran justo en la desembocadura del río.
Regreso al hotel para el desayuno.
Hacemos una parada en el mercado local de Kwanjai Papai Sansook, que se celebra todos los sábados a 20 km de la ciudad. Ambiente muy local, en un entorno precioso sombreado por inmensos bambúes.
Luego iremos a almorzar (no incluido) al mercado de Pa Pai Sang Suk para disfrutar de un ambiente típico garantizado.
Por la mañana, nos dirigiremos a un taller de tejido para una introducción a la cestería; tejido de caña "krajoot". Una actividad de aproximadamente una hora en la que aprenderemos cómo tejer los juncos en el Varni.
Al final del día, nos encontraremos en el gran puente Chalerm Prakiat para observar la puesta de sol sobre el lago, que ofrece una vista de los criaderos de búfalos de agua.
Día acompañado por un guía hispanohablante
Desayuno: Sri Pakpra Andacura Boutique Resort
Alojamiento: Sri Pakpra Andacura Boutique Resort
Luego, nos dirigimos al río donde toda una parte de la comunidad del pueblo se reúne los fines de semana para almorzar y pasar la tarde en familia. El almuerzo (sin bebidas) estará incluido, preparado por las damas de la comunidad. Podemos planear comprar algunas bebidas en el camino antes de llegar.
Prevemos llevar ropa de baño ligera y un cambio de ropa, sabiendo que en el lugar no hay "cabina de cambio". Como se trata, al igual que todo el sur de Tailandia, de una región mayoritariamente musulmana, y además los tailandeses en general son muy pudorosos, las damas que se bañen pueden llevar un pareo (simple algodón que encontrarán en el mercado, los textiles batik o impresos son una especialidad del sur y de la cercana Malasia).
Día acompañado por un guía hispanohablante.
Desayuno: Sri Pakpra Andacura Boutique Resort
Alojamiento: Sri Pakpra Andacura Boutique Resort
Retomamos nuestro camino, bordeando la costa suroeste de Tailandia. Llegamos a las cercanías de la ciudad de Surat Thani, donde nuestro conductor nos deja en el puerto de Don Sak.
Embarcamos en el ferry para cruzar a la isla de Koh Phangan.
Conocida por su famosa Fiesta de la Luna Llena, Koh Phangan tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Aún auténtica, Koh Phangan ha logrado desarrollarse sin alterar demasiado sus paisajes naturales y sus hermosas playas de arena blanca. Compuesta principalmente por el Parque Nacional Than Sadet, Koh Phangan protege y respeta su exuberante naturaleza que alberga una fauna y flora increíbles. Aquí se disfrutan las fiestas del sur, pero sobre todo se aprecia la tranquilidad y la belleza de la costa oeste y norte.
Una vez en la isla, nos trasladamos a nuestro resort.
Pasé cuatro noches en el Salad Beach Resort en un bungalow superior con vista a la piscina.
Disfrutemos de estos 3 días en Koh Phangan para relajarnos y disfrutar de las actividades en el lugar (no incluidas).
Podemos tentarnos con el spa del hotel, o tal vez planificar actividades acuáticas como el kitesurf, jet ski, snorkel, buceo, kayak…
Y si queremos explorar los alrededores, podemos hacer una excursión de un día para hacer senderismo, dar un pequeño paseo en bote alrededor de la isla, o incluso hacer una excursión de un día al parque nacional marino de Ang Thong.
Tomamos el ferry por la mañana para luego ser trasladados al aeropuerto de Surat Thani.
Ferry no incluido, a pagar en el lugar.
A media tarde, embarcamos en nuestro vuelo de regreso a Bangkok. Nuestro conductor nos espera a nuestra llegada al aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel. Resto del día libre.
Instalación en el Shanghai Mansion, un hotel boutique idealmente ubicado en el corazón del barrio chino de la capital.
Salida por la mañana para llegar al muelle y tomar los botes-bus públicos para dirigirse hacia el centro, en la orilla derecha y el barrio del mercado de flores de Pak Klong Talad.
Comenzamos nuestro día visitando el Gran Palacio de Bangkok, construido en 1782, que incluye varios edificios magníficos, incluido el Wat Phra Kaeo (Templo del Buda de Esmeralda), que alberga un hermoso Buda de esmeralda que data del siglo XIV.
Luego, caminamos hasta el Wat Pho, uno de los templos más antiguos de Bangkok, para descubrir su Buda reclinado.
Luego cruzamos el río en un pequeño bote para visitar el Wat Arun, el "Templo del Amanecer", ubicado en la orilla derecha.
Paseo en un tradicional bote taxi privado de "cola larga" por el río Chao Phraya, uno de los más importantes del país. Descubrimiento de la Venecia del Oriente y de la vida tradicional de los habitantes de esta ciudad, donde la mitad aún vive en la orilla del agua.
Día acompañado por un guía de habla hispana.
Esta mañana, nos dirigimos a un recorrido en bicicleta en el "Pulmón Verde" de la capital. Acompañados por un guía local privado para la parte de la isla, exploraremos la extraordinaria área de Bang Krachao, una verdadera jungla en el corazón de la ciudad.
También podrás visitar varios templos pequeños y ver casas antiguas del barrio durante tu recorrido en bicicleta por el "Pulmón Verde" de Bangkok.
Posibilidad de ir al centro de la ciudad "moderno" y al barrio de las grandes tiendas en Siam Square.
Desayuno en el hotel. Día libre y traslado al aeropuerto a la hora que prefieran.