Condiciones Generales de Venta - Sawa'discovery
Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta

Preámbulo: Estatus y colaboración con Nomadays

Para su tranquilidad jurídica y financiera, Sawa'Discovery se ha unido al colectivo de agencias locales Nomadays, su socio en Francia.

Nomadays es un touroperador autorizado en Francia, lo que le permite beneficiarse de todas las garantías, seguros y protecciones de la jurisdicción francesa antes, durante y después de su estancia.

  • Número de registro Atout France: IM034190008
  • Garantía financiera: APST, 15 avenue Carnot - 75017 París
  • Responsabilidad profesional: HISCOX, número de contrato HA RCP0303866, cobertura de 1.500.000 euros

Esta alianza se ha establecido para garantizarle, por un lado, la organización directa y sin intermediarios de su viaje con total libertad por parte de Sawa'Discovery y, por otro lado, ofrecerle seguridad de pago y la seguridad contractual que le asegura cualquier empresa de turismo regida por la ley francesa.

A tal efecto, el presupuesto es elaborado por Sawa'Discovery, al igual que los documentos de viaje que estarán a su disposición. La factura, el boletín de inscripción y el pago de los servicios en línea se realizan bajo el nombre de Nomadays, quien se encarga de transferir los montos adeudados a Sawa'Discovery.

Condiciones particulares de venta

Las presentes condiciones particulares de venta están destinadas a regular las relaciones entre Sawa'Discovery, sociedad de derecho tailandés registrada con el número 0505562005528, licencia turística 24/00692, representada por el Sr. Sylvain RECOURAS-MASSAQUANT, cuyo domicilio social se encuentra en Chiang Mai (Tailandia), 170/17 Moo 7 T.Pa Daet, A.Muang, número de teléfono +66(0)53-114-796, correo electrónico [email protected] (en adelante, "la Agencia Local"), y el Cliente (en adelante, "el Cliente").

El Cliente reconoce haber tomado conocimiento de las presentes condiciones particulares de venta y de la descripción del viaje elegido. Cualquier compra de un paquete turístico implica la aceptación total e incondicional de las presentes condiciones particulares de venta.

I. Presupuesto y Reserva

I.1. Presupuesto y Tipos de Estancia

Las estancias organizadas por la Agencia Local pueden ser de dos tipos principales:

  • estancias en grupos con fechas fijas
  • estancias privatizadas (a medida o según programas preestablecidos)

Todos estos productos se denominan de manera genérica como "estancias" en las presentes condiciones particulares de venta.

Las tarifas se calculan en función de las especificidades de cada estancia, las actividades y los servicios previstos. Las tarifas indicadas en el sitio web de la Agencia Local son indicativas y pueden estar sujetas a revisión.

La tarifa definitiva se indica en el presupuesto enviado por la Agencia Local. El presupuesto puede, en particular, tener una fecha de validez más allá de la cual la tarifa anunciada ya no está garantizada.

En caso de que se supere la duración de validez del presupuesto, la Agencia Local podrá elaborar, a solicitud del Cliente, un nuevo presupuesto.

I.2. Estancias en grupos con fechas fijas

Los grupos son formados por la Agencia Local conforme se reciben las reservas.

Están compuestos por un mínimo de tres participantes y un máximo de diez participantes.

Este número máximo no puede ser superado, salvo acuerdo de todos los participantes inscritos.

Sin embargo, este máximo puede elevarse a once si la última reserva, cuando ya hay nueve inscritos, corresponde a dos personas que viajan juntas, y esto sin el consentimiento de los demás participantes ya registrados.

Las salidas están garantizadas a partir de tres participantes.

Si solo hay dos participantes inscritos, la Agencia Local se compromete a asegurar la salida mediante el pago de un suplemento cuyo monto varía según el circuito y está indicado en su sitio web, en la página correspondiente a cada estancia.

Si los dos participantes inscritos rechazan esta propuesta, la Agencia Local se compromete a ofrecerles otro viaje de su propia gama con fechas similares a la estancia ya reservada; si fuera necesario, los dos participantes pueden ser orientados hacia otra agencia de viajes.

Si los participantes rechazan las diferentes propuestas, la Agencia Local se compromete a reembolsarles el depósito pagado en su totalidad dentro de los 15 días posteriores a su solicitud de reembolso.

Las tarifas para este tipo de estancias están mencionadas en el sitio web de la Agencia Local en la página correspondiente a cada estancia.

I.3. Las estancias privatizadas

Los clientes que deseen viajar exclusivamente con sus amigos o familia y sin otros viajeros pueden privatizar una estancia. Las fechas de salida y regreso son fijadas libremente y la tarifa depende del número de participantes. Las tarifas correspondientes están indicadas en el sitio web de la Agencia Local en la página correspondiente a cada estancia.

La estancia privatizada es flexible, se pueden añadir o eliminar servicios y el itinerario puede ser modificado. La tarifa puede ajustarse según las modificaciones realizadas. En este caso, la Agencia Local enviará un presupuesto personalizado al cliente.

La Agencia Local se compromete a no añadir ningún participante adicional a una estancia en grupo exclusivo, salvo si el grupo lo solicita expresamente.

En caso de cancelación de uno o varios miembros del grupo exclusivo, se deberá consultar el párrafo 4.2.

I.4. Descripción de los itinerarios y servicios

Las fotos que aparecen en el sitio web de la Agencia Local están destinadas a ilustrar las descripciones de los paisajes que el Cliente podrá ver durante su estancia. No constituyen compromisos contractuales por parte de la Agencia Local.

Los tiempos de ruta son indicativos y no constituyen compromisos contractuales.

Algunos viajes pueden incluir encuentros con la población local, e incluso alojamiento en casas de familias. La Agencia Local se compromete a hacer todo lo posible para que los encuentros se desarrollen en las mejores condiciones, especialmente si el circuito es guiado, trabajando con guías que posean buenas habilidades interpersonales y que faciliten los intercambios entre los locales y los clientes, pero no garantiza la calidad de cada encuentro de una familia a otra o de un día a otro.

Asimismo, es importante señalar que los servicios en familias anfitrionas no son los mismos que los de un hotel. Una familia puede tener imperativos (trabajo, enfermedad, etc.) que le impidan recibir a los clientes en las mejores condiciones.

Cuando confirme su viaje con la agencia local, también está confirmando la selección de los hoteles mencionados en el programa. Si una vez en el lugar, el hotel no le conviene y desea cambiarlo, se aplicarán tarifas de cancelación, generalmente del 100%.

I.5. Modalidades de reserva

Toda solicitud de inscripción debe realizarse por correo electrónico a la Agencia Local o directamente en línea desde el Espacio Cliente accesible desde el sitio web de la Agencia Local o el sitio de nuestro colectivo www.nomadays.es.

Para acceder al Espacio Cliente, basta con introducir el identificador y la contraseña determinados durante el primer acceso.

La inscripción se considera definitiva una vez completado el formulario de reserva en línea y recibido el pago del depósito y/o del saldo, según la fecha de inscripción. Según los servicios elegidos y las normativas del país, la Agencia Local podrá solicitar una fotocopia del pasaporte. En caso de no enviar la fotocopia del pasaporte en los plazos indicados por la Agencia Local, esta no podrá garantizar la correcta ejecución de los servicios reservados.

Una vez realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación al Cliente. Este incluirá la confirmación del pago y la factura electrónica descargable.

Se enviará un acuse de recibo al Cliente por vía electrónica. En el caso de que el Cliente no reciba el acuse de recibo, la reserva será considerada definitiva desde su recepción por parte de la Agencia Local.

II. Modalidades de pago

II.1. Calendario de pago

Inscripción realizada más de 30 días antes de la fecha de salida El Cliente debe pagar un depósito del 40% del monto total de los servicios reservados. En caso de reservar un vuelo interno u otro medio de transporte, la Agencia Local también podrá solicitar al Cliente el pago completo de dicho servicio para confirmar su reserva. El saldo del viaje debe ser abonado a más tardar 30 días antes de la fecha de inicio de la estancia.

Inscripción realizada menos de 30 días antes de la fecha de salida El Cliente debe abonar el monto total del viaje en un solo pago.

En caso de no realizar el pago dentro de los plazos establecidos, la Agencia Local se reserva el derecho de cancelar los servicios y aplicar los cargos previstos en el artículo 4.2 a continuación.

En el marco del viaje, el Cliente tiene la opción de contratar servicios de seguro. El monto de la prima debe ser abonado al momento de la inscripción.

II.2. Medios de pago

Los pagos se realizan:

  • mediante tarjeta bancaria en línea, a través de los enlaces de pago disponibles en la factura electrónica
  • mediante transferencia bancaria a la cuenta de la sociedad Nomadays

La factura electrónica se actualiza con cada recepción de pago y puede ser consultada en cualquier momento desde el Espacio Cliente. También está disponible para ser descargada e impresa.

III. Recomendaciones previas al viaje

III.1. Trámites administrativos y sanitarios

Antes de emprender el viaje, se recomienda al Cliente asegurarse de que cumple con los trámites administrativos relativos a la policía, aduanas y salud (pasaporte válido, posesión del visado requerido, las autorizaciones de salida de territorio para menores, certificado de vacunación, vacunas recomendadas). Es altamente recomendable verificar toda la información con las autoridades competentes. Ni Nomadays ni la Agencia Local podrán, en ningún caso, ser responsables de las consecuencias del incumplimiento por parte del Cliente de las normativas policiales, aduaneras o sanitarias, tanto antes como durante el viaje.

III.2. Información sobre seguridad y riesgos sanitarios

La Agencia Local recomienda consultar la ficha del país relativa al destino, elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español (MAE) en el sitio web www.exteriores.gob.es, sección "Consejos para viajeros".

Atención, esta información puede cambiar hasta la fecha de salida, por lo que se recomienda consultarla regularmente. El Cliente también debe consultar de manera periódica la información difundida por las autoridades competentes sobre los riesgos sanitarios del viaje y seguir las recomendaciones y medidas sanitarias para mitigar esos riesgos disponibles en los sitios www.mscbs.gob.es (Ministerio de Sanidad de España) y www.who.int/es (Organización Mundial de la Salud).

III.3. Capacidades físicas y psicológicas

El Cliente debe asegurarse de que su condición física es adecuada para el viaje que planea. Los niveles de dificultad y confort se mencionan en la ficha descriptiva y los documentos de viaje. Es importante gozar de buena salud, y se recomienda consultar a un médico. La Agencia Local no será responsable en caso de insuficiencia física revelada durante el viaje.

IV. Modificaciones y cancelaciones a solicitud del Cliente

IV.1. Modificación de servicios de viaje

Cualquier modificación de los servicios después de la firma del formulario de inscripción podrá considerarse como una cancelación por parte del Cliente, seguida de una nueva inscripción. En consecuencia, la Agencia Local se reserva el derecho de cobrar los cargos mencionados en el artículo 4.2.

No obstante, la Agencia Local hará todo lo posible por minimizar los costos de modificación de los servicios.

Cabe señalar que estos posibles cargos no son reembolsables bajo el concepto de seguro de cancelación contratado.

IV.2. Condiciones y gastos de cancelación

En caso de que el Cliente se vea en la obligación de cancelar el viaje, deberá informar a la Agencia Local y a su aseguradora por cualquier medio escrito que permita obtener un acuse de recibo, tan pronto como ocurra el hecho que motive la cancelación. La fecha de emisión del escrito se considerará como la fecha de cancelación para la facturación de los gastos de cancelación. En general, la compañía de seguros valorará, en función de los documentos que el Cliente le comunique directamente, la fecha del hecho que originó la decisión de cancelar el viaje para aceptar el reembolso de los gastos de cancelación.

Escala de gastos de cancelación total:

  • Más de 61 días antes de la fecha de salida: 40% del precio total IVA incluido del viaje
  • De 60 a 46 días antes de la fecha de salida: 50% del precio total IVA incluido del viaje
  • De 45 a 31 días antes de la fecha de salida: 75% del precio total IVA incluido del viaje
  • Menos de 30 días antes de la fecha de salida: 100% del precio total IVA incluido del viaje

Escala de gastos de cancelación parcial, salvo casos especiales:

Si un viajero inscrito en un viaje privatizado cancela su participación, mientras que el viaje se mantiene para los otros participantes:

  • Para los servicios personales (no compartidos): se aplicará la escala de gastos de cancelación mencionada anteriormente para el viajero que cancela.
  • Para los servicios compartidos: se cobrarán gastos equivalentes al 100%, sin importar la fecha de cancelación, al participante que cancele su parte de los servicios compartidos del viaje.

Cuando varios clientes se han inscrito en el mismo dossier y uno de ellos cancela su viaje, los gastos de cancelación se deducirán de las sumas recibidas para ese dossier, independientemente de quién haya realizado el pago.

Casos especiales:

  • Se podrán aplicar gastos de cancelación del 100% desde la inscripción en cruceros y/o en algunos hoteles.
  • Se podrán aplicar gastos de cancelación del 100% desde la inscripción a ciertos servicios del viaje (excursiones, clases de cocina, etc.). La mención "servicio no reembolsable" se indicará en el presupuesto del viaje, si corresponde.
  • Se aplicarán gastos de cancelación del 100% para todos los vuelos internos.

En caso de cancelación, por cualquier motivo, los gastos que no estén relacionados con el viaje contratado en la Agencia Local y que haya incurrido el Cliente, tales como gastos de transporte hasta el lugar de salida del viaje y regreso al domicilio (billetes de avión, tren o autobús), gastos para la obtención de visados, documentos de viaje, gastos de vacunación, no podrán ser reembolsados.

Las disposiciones indicadas en la escala de gastos de cancelación total y en la escala de gastos de cancelación parcial son acumulables con las disposiciones que figuran en el párrafo "Casos especiales".

IV.3. Cesión de contrato

En caso de cesión del contrato, el Cliente debe informar a la Agencia Local como máximo 7 días antes de la salida por correo electrónico. Esta cesión es posible, siempre que haya disponibilidad de transporte aéreo y el cesionario cumpla con los requisitos adecuados. Puede generar costos adicionales (especialmente en caso de modificación de billetes de avión y servicios nominativos), que serán cobrados al cesionario designado. En cualquier caso, tanto el cedente como el cesionario son solidariamente responsables del pago del precio del viaje y de cualquier gasto adicional.

IV.4. Modificación durante el viaje a solicitud del cliente

Cualquier modificación del programa solicitada por el Cliente solo podrá ser implementada tras la aprobación de la Agencia Local. Los gastos adicionales generados por esta modificación correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados directamente en el lugar a la Agencia Local.

IV.5. Interrupción del viaje

Cualquier viaje interrumpido por el Cliente (por razones de salud u otras) no dará derecho a reembolso de los servicios no consumidos por parte de la Agencia Local. Los gastos adicionales generados por esta interrupción no serán cubiertos por la Agencia Local.

V. Modificaciones y cancelación por parte de la Agencia Local

V.1. Cancelación por parte de la Agencia Local

Eventos constitutivos de fuerza mayor (incidentes o eventos imprevisibles e insuperables como: guerras, disturbios políticos, huelgas, disturbios, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.) pueden dar lugar a la cancelación del viaje reservado. En tales casos, la Agencia Local y/o Nomadays enviará un correo electrónico informativo al Cliente. El Cliente tendrá entonces la opción de recibir el reembolso o el aplazamiento de las cantidades abonadas a otro viaje de su elección. Sin embargo, el Cliente no podrá reclamar ninguna indemnización por parte de la Agencia Local o Nomadays.

V.2. Modificación del viaje

Entre el momento en que se confirma la inscripción y la salida, pueden producirse modificaciones en el programa (fechas, horarios, itinerario, guías, alojamientos, etc.), debido a dificultades de organización o cuestiones de seguridad. En estos casos, la Agencia Local informará inmediatamente al Cliente de estas modificaciones por correo electrónico. Si esta modificación afecta a un elemento esencial, el Cliente podrá elegir entre rescindir el contrato o aceptar la modificación propuesta por la Agencia Local.

Durante el viaje, pueden surgir modificaciones del programa (fechas, horarios, itinerario, guías, alojamientos, etc.), debido a dificultades de organización o cuestiones de seguridad. En caso de que se puedan ofrecer servicios de reemplazo por parte de la Agencia Local, el costo adicional será asumido por la Agencia Local. Si no hay servicios de reemplazo disponibles, salvo en caso de fuerza mayor, la Agencia Local se compromete a reembolsar la diferencia de precio entre los servicios previstos y los realmente prestados.

El programa de un día que incluya un vuelo doméstico puede modificarse, incluso después de iniciar el viaje, dependiendo del horario definitivo del vuelo (posibles retrasos o cambios de horario). La Agencia Local no será considerada responsable de las modificaciones del programa relacionadas con un cambio de horario del vuelo doméstico o un retraso.

En cuanto a la reserva de billetes de tren, dado que esta se abre a 30 días de la salida, la reserva no podrá considerarse definitiva hasta que se abra dicha opción. Dado que el número de plazas en el tren es muy limitado, es posible que la clase reservada no esté disponible, o que, en temporada alta, no haya plazas en el tren. En este caso, la Agencia Local propondrá un trayecto aéreo con una noche adicional como alternativa. El Cliente es consciente de que la reserva de los billetes de tren no puede ser garantizada y asumirá los costos adicionales derivados de cualquier cambio en la reserva.

V.3. Intervenciones de los acompañantes

Viajar en grupo implica necesariamente hacer compromisos para adaptarse a las circunstancias externas, a los objetivos del viaje, a las personalidades y a las capacidades físicas de cada uno. En este contexto, los jefes de expedición de la Agencia Local y/o los guías locales pueden verse obligados a tomar decisiones en interés general del grupo que, necesariamente, pueden no coincidir con las expectativas de algunos participantes. La buena fe de los acompañantes respecto a este tipo de decisiones nunca será cuestionada y el Cliente se compromete a no responsabilizar a la Agencia Local por una decisión tomada por el acompañante en beneficio del grupo.

La Agencia Local se reserva el derecho de no aceptar o de no permitir la participación de cualquier persona en un viaje, si el comportamiento o el estado físico de esta persona impide el buen desarrollo del viaje o resulta perjudicial para la seguridad, el disfrute o los intereses de los demás miembros del grupo. La persona invitada a abandonar un viaje por las razones mencionadas anteriormente será responsable de los gastos generados por su salida de la excursión y su regreso a su domicilio, y ninguna reclamación ni solicitud de compensación será considerada por la Agencia Local.

V.4. Interrupción del viaje

Cualquier viaje puede ser interrumpido por decisión del guía por razones debidamente justificadas (de seguridad, salud, etc.). En este caso, salvo que la interrupción se deba a un caso de fuerza mayor, la Agencia Local se compromete a reembolsar la diferencia de precio entre los servicios previstos y los realmente prestados.

VI. Transporte aéreo

VI.1. Servicios de transporte

La Agencia Local no se encarga de la venta de vuelos internacionales. El Cliente es el único responsable de su transporte hasta el lugar del viaje. No obstante, se recomienda consultar la lista europea de aerolíneas prohibidas en el sitio ec.europa.eu/transport/air-ban/list_es.htm antes de reservar los billetes para emprender el viaje.

La Agencia Local y Nomadays han llegado a un acuerdo con la empresa "La Bourse des vols" para ayudar a los participantes en su proceso de reserva de vuelos internacionales. La Agencia Local podrá entonces recomendar al Cliente el vuelo más adecuado para su estancia. El vuelo deberá ser reservado directamente con la empresa La Bourse des vols, y el Cliente estará sujeto a las condiciones generales de venta de dicha empresa.

Para mayor flexibilidad, se recomienda comprar servicios modificables y/o reembolsables y prever tiempos de transferencia suficientes entre aeropuertos/estaciones.

En caso de que se produzca un caso de fuerza mayor, un hecho imprevisible e insuperable de un tercero o del Cliente, se recomienda informar a la Agencia Local lo antes posible. Las modificaciones de servicios y los gastos derivados de estos eventos serán asumidos por el Cliente.

En el marco del viaje, es posible integrar vuelos internos. La Agencia Local informará al Cliente durante la inscripción sobre la identidad del o los transportistas aéreos que puedan realizar estos vuelos internos.

En caso de modificación posterior a la inscripción, la Agencia Local informará al Cliente, en cuanto tenga conocimiento antes de la salida, de cualquier cambio en la identidad del o los transportistas aéreos.

La Agencia Local se compromete a que todas las aerolíneas utilizadas sean aprobadas por las autoridades administrativas competentes.

VI.2. Condiciones de transporte

Las condiciones generales y particulares de transporte de las aerolíneas están disponibles a través de los sitios web de las mismas. De conformidad con la Convención de Varsovia, cualquier aerolínea puede verse obligada a modificar sin previo aviso, en particular, los horarios y/o el itinerario, así como los aeropuertos de salida y destino. En caso de modificaciones por parte de la aerolínea, especialmente debido a incidentes técnicos, climáticos o políticos ajenos a la voluntad de Nomadays, retrasos, cancelaciones, huelgas externas a la Agencia Local, escalas adicionales, cambios de aeronaves, recorridos, eventos políticos, climáticos, si el Cliente decide renunciar a su viaje, se le facturarán los gastos de cancelación mencionados en el artículo 4.2 anterior. La Agencia Local no reembolsará los gastos (taxis, hoteles, transporte, restauración, etc.) una vez que el Cliente esté bajo la protección de la aerolínea.

En caso de retraso en el transporte o pérdida de equipaje, denegación de embarque (overbooking) y/o cancelación de vuelo por parte de la aerolínea, se recomienda al Cliente, para hacer valer sus derechos frente a la aerolínea, conservar todos los documentos originales (billetes, tarjetas de embarque, cupón de equipaje u otros) y solicitar a la aerolínea cualquier justificante por escrito en caso de denegación de embarque (overbooking) o cancelación de vuelos.

El Cliente enviará a la aerolínea, lo antes posible, teniendo en cuenta los plazos cortos establecidos, su reclamación con copia de los justificantes y conservará los originales.

VI.3. Modificación de los servicios de transporte

Cualquier modificación del nombre o apellido después de la inscripción que requiera la compra de nuevos billetes de avión generará la aplicación de una tarifa equivalente al precio de los nuevos billetes.

El precio total facturado por la Agencia Local podrá, en consecuencia, ser diferente al que figura en el presupuesto, debido a los ajustes tarifarios del transporte aéreo (ajuste del recargo por combustible, compra de asiento o cambio de clase de transporte).

En caso de modificación del viaje por parte del Cliente que implique cambios en los posibles vuelos internos, el monto de los gastos será equivalente al precio de los nuevos billetes.

VI.4. Reconfirmación

Las posibles reconfirmaciones del vuelo de regreso son de entera responsabilidad del Cliente.

VII. Seguro

VII.1. Contrato de seguro de viaje

Para participar en nuestros viajes, es imprescindible que esté asegurado en asistencia y repatriación, así como en gastos médicos en el extranjero.

La Agencia Local y Nomadays ofrecen al Cliente una fórmula de seguro específica para los viajes propuestos. Este seguro ha sido desarrollado con CHAPKA ASSURANCES y AXA ASSISTANCE y le animamos a que consulte el contrato elaborado con nuestro socio, y le sugerimos encarecidamente que lo contrate.

Para contratar un seguro, conocer las coberturas y las tarifas, simplemente haga clic en el siguiente enlace: CAP EXPLORER y elija la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Explorer'Multirisque
  • Explorer'Annulation
  • Explorer'Assistance
  • Explorer' Complemento de Tarjeta Bancaria

Si elige contratar cualquiera de estas fórmulas, el contrato detallando todas las coberturas y las condiciones para declarar un siniestro están disponibles en el sitio web del asegurador. El Cliente debe leerlo cuidadosamente. Le corresponde contactar directamente con el asegurador antes o durante el viaje para activar el contrato de seguro. El participante debe, por lo tanto, llevar este contrato con él durante toda la duración de su viaje.

VII.2. Procedimiento de declaración y tratamiento de solicitudes

VII.2.1. Solicitud de asistencia médica

El Cliente debe contactar a Chapka Assurances para cualquier solicitud de asistencia médica 24h/24, 7/7. Teléfono desde Francia 01 70 79 07 69 -- Teléfono desde el extranjero +33 (0)1 70 79 07 69

En línea: Siniestro Chapka

VII.2.2. Otras solicitudes

En caso de cancelación del viaje o cualquier otro incidente cubierto por el contrato de seguro de viaje (pérdida de equipaje, etc.), el Cliente debe hacer su declaración en línea en la siguiente dirección: Siniestro Chapka

VIII. Menores

Las solicitudes de inscripción para menores deberán ser firmadas por el padre, madre o tutor legal y llevar la mención "acuerdo del padre, madre o tutor".

Los menores que no viajen con sus padres o tutores deben llevar, según el destino, además de los documentos de identidad requeridos para el viaje, una autorización de salida del territorio francés metropolitano válida.

Finalmente, se deberá incluir un número de teléfono y una dirección para que el menor o el responsable puedan establecer contacto directo.

Para los menores que viajan con uno de los padres, tutores o adultos, es responsabilidad de la persona correspondiente asegurarse de que tiene los documentos necesarios para permitir que el menor que lo acompaña salga del territorio (tarjeta de identidad nacional o pasaporte y, si procede, autorización de salida del territorio).

IX. Modalidades de revisión del precio

Los precios indicados en los presupuestos se establecen en función, entre otros, de los siguientes datos económicos:

  • costo del transporte y del combustible,
  • tasas e impuestos relacionados con los servicios incluidos, como los impuestos de aterrizaje, embarque, desembarque en puertos y aeropuertos,
  • tipo de cambio de las divisas involucradas en la composición de los precios.

Estos datos económicos se toman en cuenta en la fecha de establecimiento del folleto y/o presupuesto. De acuerdo con los artículos L 211-12, R.211-8 y R.211-9 del código de turismo, los precios previstos en el contrato son revisables tanto al alza como a la baja para tener en cuenta las variaciones en el costo del transporte (combustible/energía), las tasas, impuestos y tipos de cambio. El Cliente será informado de cualquier aumento en el precio total del paquete, a más tardar 20 días antes de la salida. Este aumento se aplicará completamente sobre la parte del precio correspondiente. En caso de un aumento del precio de venta, los clientes ya inscritos serán notificados por carta certificada con acuse de recibo.

Para cualquier aumento superior al 8%, el Cliente recibirá, en un soporte duradero, el detalle de la variación del precio, sus consecuencias sobre el precio del paquete, la opción de aceptarlo o rechazarlo en un plazo razonable y las consecuencias de la falta de respuesta.

X. Responsabilidad

La Agencia Local no podrá ser considerada responsable de las consecuencias de los siguientes eventos:

  • Pérdida o robo de los billetes de avión (las aerolíneas no emiten duplicados).

  • Falta de presentación o presentación de documentos de identidad y/o sanitarios caducados o con un periodo de validez insuficiente (DNI, pasaporte, visados, certificado de vacunación…) o no conformes con las formalidades requeridas en el puesto de policía, aduanas o registro.

  • Falta de registro (incluido el retraso en el embarque).

  • Incidentes o eventos imprevisibles e insuperables de un tercero ajeno a la Agencia Local, tales como: guerras, disturbios políticos, órdenes de una autoridad administrativa, huelgas ajenas a la Agencia Local, incidentes técnicos ajenos a la Agencia Local, congestión del espacio aéreo, condiciones meteorológicas, retrasos (incluidos los retrasos en los servicios de envío de correos para la transmisión de documentos de viaje), averías, pérdida o robo de equipaje u otros efectos.

    Los retrasos sufridos, posibles cancelaciones, originados por los casos mencionados anteriormente, así como los cambios de itinerario que puedan derivarse de ellos, no darán lugar a ninguna indemnización por ningún concepto, en particular por la modificación de la duración del programa inicialmente previsto o el retraso en una correspondencia. Los posibles gastos adicionales relacionados con una alteración (impuestos, hotel, estacionamiento, …) correrán a cargo del Cliente.

  • Calidad de las infraestructuras, equipos de telecomunicaciones, evacuaciones sanitarias, que el Cliente pueda encontrar durante su estancia.

  • Nivel del tratamiento y de los servicios médicos disponibles localmente, ausencia de un médico o de cualquier persona con competencias médicas, posible indisponibilidad de ciertos medicamentos.

La Agencia Local se reserva el derecho de modificar las fechas, los horarios o los itinerarios previstos si no se puede garantizar la seguridad del Cliente.

XI. Protección de datos

Las solicitudes de información y las inscripciones se procesan informáticamente.

Algunas informaciones deben ser proporcionadas obligatoriamente a la Agencia Local al momento de la inscripción y/o de la solicitud de presupuesto. Estas están claramente señaladas con un asterisco. Si no se proporcionan, las solicitudes no podrán ser procesadas. Otras informaciones solicitadas son opcionales. Nomadays y la Agencia Local desean informar al Cliente que, para permitir la ejecución del pedido de servicios de viaje, los datos del Cliente serán comunicados a los socios de la Agencia Local, proveedores de los servicios reservados (hoteles, transportistas…).

Además, los datos del Cliente podrán ser utilizados con fines de prospección comercial mediante el envío de ofertas promocionales o comerciales de la Agencia Local y el colectivo Nomadays, según lo previsto por la ley.

Durante la navegación en el sitio de la Agencia Local, se colocan cookies temporales en el ordenador del usuario para permitirle consultar y realizar pedidos en el sitio. Para desactivarlas, debe consultar la información correspondiente al navegador utilizado. La desactivación de las cookies puede impedir la consulta del sitio.

De acuerdo con la ley informática y libertades n°78-17 del 6 de enero de 1978, todo usuario del sitio tiene derecho de acceso, oposición, modificación, rectificación y eliminación de los datos personales que le conciernen. Estos derechos pueden ejercerse por correo postal a la siguiente dirección:

Servicio de Relaciones con Clientes de Nomadays 10 Allée Jean Bringer 34260 Le Bousquet d'Orb [email protected]

XII. Reclamaciones

Como consecuencia directa de nuestra pertenencia al colectivo de agencias locales Nomadays, cualquier reclamación relacionada con su viaje deberá ser dirigida al Servicio de Atención al Cliente de Nomadays por cualquier medio que permita obtener un acuse de recibo, a la mayor brevedad posible tras su regreso, acompañada de todos los documentos justificativos.

Por correo: Servicio de Relaciones con los Clientes de Nomadays 10 Allée Jean Bringer 34260 Le Bousquet d'Orb

Por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Después de haber contactado con el Servicio de Atención al Cliente de Nomadays y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 60 días, el Cliente podrá dirigirse al Mediador del Turismo y los Viajes, cuyas coordenadas son las siguientes: MTV Mediación Turismo Viajes -- BP 80 303 -- 75 823 París Cedex 17.

Todos los detalles sobre el proceso de reclamación están disponibles en su sitio web: www.mtv.travel

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