
Tailandia es quizás el país del sudeste asiático donde es más fácil viajar en familia con niños. Con sus playas paradisíacas, parques nacionales increíbles, su exuberante campo y su población local muy acogedora, el Reino de Siam tiene mucho que ofrecer a pequeños y grandes. Cualquier itinerario en Tailandia puede adaptarse fácilmente para los niños. Paseos en bicicleta por el campo, actividades con elefantes en uno de los santuarios (¡nunca montando sus lomos!), descubrimiento de los fondos marinos haciendo snorkel… ¡las actividades no faltan!
Tailandia es un país relativamente seguro. La población local se enorgullece de su reputación de cálida y acogedora, y estará encantada de recibir a las familias con una sonrisa y siempre con amabilidad. Aunque no hay vacunas obligatorias para visitar Tailandia, se recomienda encarecidamente que tanto usted como sus hijos lleven las vacunas al día. Puede consultar la lista de vacunas recomendadas en nuestra página: Salud y vacunas en Tailandia. Los perros callejeros son bastante comunes en Tailandia, y aunque suelen ser muy amistosos, es mejor evitar que sus hijos los acaricien. La rabia sigue estando muy extendida en el país y nunca estamos a salvo de una mala reacción del animal. Entre los hospitales privados (caros) y los públicos (muy baratos), Tailandia ofrece un servicio sanitario de buena calidad. Sin embargo, es aconsejable contratar un buen seguro de viaje, ya que nunca estamos a salvo de una intoxicación alimentaria o de un accidente de coche. Otro posible peligro en Tailandia son los mosquitos. Asegúrese de proteger a sus hijos de los mosquitos, sobre todo al final del día. El dengue es una enfermedad presente en Tailandia que se contrae a través de la picadura de un mosquito. Se presenta en forma de gripe de gran tamaño y puede ser bastante peligrosa para los niños pequeños.
A la hora de hacer la maleta para un viaje familiar, hay ciertas cosas que no debe olvidar.
La cocina tailandesa es conocida por ser una de las mejores. Sin embargo, a veces puede ser muy picante y no siempre es adecuada para los más pequeños. No se preocupe, los restaurantes están acostumbrados a los turistas extranjeros y es completamente posible pedirles platos sin especias. A los niños también les gustarán mucho los platos a base de fideos, como el Pad Thai o el arroz salteado. En los mercados, podrá encontrar fácilmente deliciosas brochetas de pollo satay, con esa salsa de maní que a los niños les encanta. Además, en Tailandia hay muchas frutas exóticas muy dulces. Los niños estarán encantados de comer una buena sandía, fruta del dragón, una piña jugosa o pequeñas bananas para merendar.
Tailandia ofrece numerosos medios de transporte. A los niños les encantará pasear por la ciudad en un tuk-tuk. Es divertido, barato y a veces tiene un toque aventurero. Los trenes, tanto de día como de noche, son relativamente cómodos y espaciosos, ideales para los viajes en familia. Para llegar a las islas, hay varios tipos de barcos disponibles; a los niños les gustarán las travesías y quizás tengan la oportunidad de ver algunos delfines jugando en las olas. Sawa’Discovery tiene experiencia en organizar estancias con niños de todas las edades. Adaptaremos los itinerarios, las actividades y los medios de transporte según sus necesidades.