Las islas Similan - Guía tailandia - Sawa'discovery

Las islas Similan

Con sus nueve islas paradisíacas, el archipiélago de las Islas Similan, a 65 km del continente tailandés, deleita a buceadores y bañistas. ¡Echemos un vistazo a los puntos de interés de este destino!

Recorriendo el Mar de Andamán en el sur de Tailandia, la playa rocosa de Koh Similan, la isla más grande de las Similan, satisface tus deseos de exotismo tropical. La paloma Nicobar hace frecuentes apariciones aquí. Los arrecifes de coral son abundantes, adoptando las formas más extrañas. Desde Koh Hu Yong hasta Koh Ba Ngu, las nueve islas de Similan forman desde 1982 una extensa reserva marina. En 2017, se registraron cerca de 912,000 llegadas turísticas. Pero, ¿de dónde proviene este inmenso potencial turístico? ¿Es por su temperatura que varía alrededor de los 28oC? ¿Es por sus interminables playas de arena blanca, donde la claridad del agua invita al baño? ¿O es porque Skin Diver menciona al archipiélago en la lista de los mejores lugares de buceo del mundo? Reserve hoy mismo su viaje al archipiélago de Similan y disfrute de unas excelentes vacaciones junto al mar en el sur de Tailandia.

Visité las Islas Similan en Tailandia.

Los operadores turísticos privados alquilan el archipiélago de Similan por su paisaje de ensueño, hablando unánimemente de una joya del Océano Índico. Su nombre proviene de la palabra yawi "sembilan", que significa "nueve", correspondiente al número de islotes que lo componen. Los trotamundos lo aprecian por sus playas desiertas y salvajes, donde abundan las tortugas marinas, y por sus puestas de sol mágicas. Los buceadores lo consideran un lugar privilegiado para dedicarse a su pasión. Este tesoro natural se encuentra a unos cien kilómetros al norte de la isla de Phuket, frente a Khao Lak.

El turismo en las islas Similan se desarrolló a principios del siglo XIX, y hoy en día el lugar es víctima de su éxito. La voluntad de gestionar los impactos del turismo de masas y proteger la biodiversidad marina llevó a las autoridades forestales a adoptar un nuevo plan de gestión.

Después de su reapertura en octubre de 2018, el parque recibe ahora solo 3,850 turistas al día. A pesar del declive en la afluencia turística, las islas Similan siguen siendo un destino imprescindible para el buceo. Han recibido números para facilitar su distinción. El parque marino cuenta con más de veinte lugares para descubrir.

Isla N.o1 : Koh Hu Yong abre el camino

En el extremo sur del archipiélago, Koh Hu Yong es famoso por sus playas desiertas frecuentadas por numerosas tortugas marinas que vienen a poner sus huevos.

Es una excelente dirección para disfrutar de una sesión de snorkel o buceo, ya que las aguas que la rodean esconden una variedad de corales multicolores. Además, la visibilidad es buena entre 20 y 40 metros de profundidad.

Isla N.o2 : Koh Pa Yang, refugio de rayas y tiburones

Al igual que la isla N.o1, esta resulta ser un lugar ideal para observar magníficas criaturas marinas. Aquí están los lugares para descubrir:

Sharkfin Reef

Anidado al suroeste de Koh Pa Yan, este lugar alberga una banda de tiburones pelágicos, como sugiere su nombre en inglés, pero también rayas de gran tamaño. La profundidad del agua varía de 18 a 40 metros, lo que indica que el lugar no es adecuado para buceadores principiantes. Para la visibilidad, varía de 10 a 30 metros.

Boulder City

A un paso del lugar anterior, Boulder City se distingue por sus 3 picos rocosos que los turistas no dudan en escalar para disfrutar de una vista panorámica del mar. La visibilidad es excelente entre 12 y 30 metros, pero no se aventuren a menos que sean buceadores profesionales. A veces, las corrientes pueden ser fuertes.

Isla N.°3 : Koh Pa Yan

Koh Pa Yan es un pequeño paraíso preservado.

Isla N.°4 : Koh Miang para los amantes del descanso

Segunda isla del archipiélago

Esta isla es, después de Koh Similan, la segunda isla del archipiélago por su tamaño. Sus dos magníficas playas contiguas harán las delicias de los aficionados al bronceado. Encontrarás bungalows en alquiler si planeas quedarte un tiempo en el archipiélago. Para alquilarlos, debes dirigirte a la oficina del parque nacional.

La isla también ofrece oportunidades de senderismo, camping y excursiones en barco.

Bucear en Bird Rock

Alrededor de Koh Miang, el magnífico paisaje de Bird Rock es de interés. Debes recorrer el entramado de túneles, cuevas y cañones profundos que sirven de refugio a innumerables peces pequeños y otras criaturas marinas. La visibilidad es buena entre 15 y 40 metros. La corriente es débil, ¡pero cuidado con las mareas! ¡Los buceadores novatos están advertidos!

Isla N.°5 : Koh Ha y Koh Hok, las islas hermanas

Estas dos islas hermanas se encuentran al este de Koh Miang. La fauna marina es rica y variada. Tanto niños como adultos encontrarán su lugar, ya que las corrientes son poco frecuentes y relativamente débiles. La visibilidad es excelente a partir de 10 a 15 metros. Los buceadores experimentados pueden descender hasta 40 metros de profundidad.

Isla N.°6 : Disfruta de un crucero en Koh Payu

Los turistas que pasan por la isla de Koh Miang suelen hacer una parada en Koh Payu antes de regresar al continente. De tamaño mediano, esta isla tiene dos ventajas importantes. Por un lado, sostiene una fuerte población de corales blandos (gorgonias rojas, vinagreros, etc.), especialmente a través de su gran barrera de coral llamada "The Garden Orchid". Por otro lado, el punto East of Eden, clasificado entre los mejores sitios de buceo del país, se encuentra aquí. Entre las especies acuáticas que frecuentan la zona se encuentran el pez loro, el pargo, el pez rana, el tiburón leopardo, el tiburón de arrecife de punta blanca, el mero y la raya manta.

Dado que las corrientes son débiles, los buceadores de todos los niveles pueden aventurarse aquí con seguridad. El buceo nocturno es una opción tentadora para los experimentados, ya que la fauna marina es más activa en la oscuridad.

Isla N.°7 : Koh Pa Boo, un paraíso para hacer snorkel

Los barcos hacen escala en esta isla, ya que sus aguas turquesas son ideales para hacer snorkel.

Isla N.°8 : Koh Similan, una profusión de actividades

Con una profundidad de aproximadamente 25 metros, la isla más grande del archipiélago, Koh Similan, le ha dado su nombre. Los aficionados a los deportes acuáticos se reúnen aquí cada año, ya que el sitio permite una variedad de disciplinas, como senderismo, snorkel, buceo y simplemente nadar. Aguas cristalinas, arena fina, playas bordeadas de arrecifes de coral… ¿No es este un escenario que se ajusta a la imagen de un paraíso tropical? Para ver los fondos marinos, hay una amplia selección entre Fantasea Reef, Beacon Point y Elephant Head Rock, lugares de renombre donde los buceadores internacionales acuden una y otra vez. No recomendado para  no deportistas.

Isla N.°9 : Koh Ba Ngu, una excursión llena de emociones

En el extremo norte de Similan, la isla de Koh Ba Ngu, que la gente cariñosamente llama "isla de las serpientes", hará las delicias de los buceadores. Dirígete al punto de Christmas Point, ubicado al noroeste de la isla. El paseo por las profundidades te lleva a través de galerías submarinas y formaciones rocosas donde se aferran gorgonias y anémonas de mar. Prepárate para encontrarte con bancos de barracudas, meros, tiburones de arrecife de punta blanca y peces rana, entre otras criaturas.

Cómo llegar a las Islas Similan

¿Dónde tomar el barco hacia las Islas Similan?

Para acceder a las Islas Similan en el sur de Tailandia, toma un barco desde el muelle de Thap Lamu Pier, que se encuentra a unos quince kilómetros al sur de Khao Lak. El precio de una excursión a estas islas es de alrededor de 3,000 bahts por persona o 84 euros al día.

Cómo llegar a las Islas Similan desde Phuket

Si eres un extranjero, lo más fácil es reservar un vuelo a Phuket. La compañía Thai Airways opera la ruta París-Phuket. El archipiélago Similan se encuentra a unos 100 km de la isla de Phuket y a 65 km del continente.

¿Cuándo ir a las Islas Similan?

Las Islas Similan están abiertas a los visitantes desde noviembre hasta mediados de mayo. Esta regulación se adoptó en interés supremo de la biodiversidad, ya que la actividad turística perturba la anidación y reproducción de las tortugas marinas. Recordemos que este sitio está protegido. De mayo a octubre, es la temporada de lluvias.

Se recomienda a los buceadores planificar su visita en marzo, cuando la visibilidad es óptima.

Bueno, saber.

El acceso a las Islas Similan es de pago: se solicita una tarifa de entrada de 400 bahts por persona por día a los turistas.

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15