Viaje a Tailandia: cosas que hacer y no hacer - Sawa'discovery
Viaje a Tailandia: cosas que hacer y no hacer

Viaje a Tailandia: cosas que hacer y no hacer

ago. 29 2024

Como todos los países, Tailandia tiene sus ritos y costumbres. De ellos derivan reglas de conducta que el viajero responsable debe conocer antes de emprender su viaje al país de la sonrisa. ¿Planeas visitar Tailandia? Aquí te dejamos una lista de cosas que hacer y no hacer para un viaje sin contratiempos…

1.Nunca critiques a la familia real

¡Este es el primer punto a saber! Si criticas a la realeza, pondrás incómodos a los tailandeses y, además, puedes meterte en problemas si ellos te denuncian. Para tu información, una simple publicación en Facebook en contra de la familia real es castigable y puede llevarte directamente a prisión.

2.Respeta los rituales budistas

Practicado por la mayoría de los tailandeses, el budismo está omnipresente en el país. Todo viajero respetuoso debe tener en cuenta las costumbres religiosas asociadas, a saber: vestirse adecuadamente en los templos y lugares sagrados (hombros y rodillas cubiertos), descalzarse antes de entrar, no tocar las ofrendas, no hablar en voz alta y mantener los pies hacia atrás. Finalmente, si eres mujer, debes saber que está prohibido tener contacto físico con un monje, tanto en los templos como en la calle!

3.No toques la cabeza de nadie

Para los tailandeses, la cabeza es la parte más noble del cuerpo. En este sentido, está prohibido tocar la cabeza de un tailandés (niño o adulto). Del mismo modo, no se debe tocar ni llevar una estatuilla de Buda por la cabeza, ¡es una infracción muy grave!

4.¡Descalzarse!

A diferencia de la cabeza, los pies se consideran la parte más impura del cuerpo. Por eso, siempre debes descalzarte al entrar en un templo. Pero esta regla también aplica al entrar en casas locales o en algunos comercios y restaurantes. Al quitarte los zapatos en la puerta, dejas las impurezas donde deben estar: afuera.

5.Olvídate del topless y sé discreto

Es un hecho, los tailandeses son extremadamente pudorosos. Aunque no hay restricciones de vestimenta fuera de los templos, evita las prendas demasiado provocativas. Del mismo modo, evita el topless o cualquier forma de desnudez cuando estés en la playa. Si observas a los locales, verás que rara vez se bañan en traje de baño. Por las mismas razones, no hagas demasiados gestos afectuosos en público si estás en pareja. En pocas palabras, mantén la discreción en la playa como en la ciudad!

6.No tires el papel higiénico

En Tailandia y en Asia en general, las tuberías no son las más sofisticadas. Para evitar obstruir los inodoros y que el papel se vaya a la naturaleza, debes acostumbrarte a tirarlo en la papelera y no en la taza.

7.Ten cuidado con las estafas en tuk-tuk

Aunque no son sistemáticas, las estafas en tuk-tuk existen, especialmente en las grandes ciudades. Algunos conductores te propondrán llevarte a tiendas de piedras preciosas. Di amablemente que no y busca otro conductor. Una vez embarcado, te presionarán para que compres y te costará salir de esa situación. Así que, siempre negocia el precio de tu viaje antes de partir, especificando el precio total por adelantado. Así evitarás sorpresas desagradables con un conductor que te dice que el precio anunciado era individual y no colectivo (en caso de que vayas en grupo).

8.Presta atención a las fechas del visa

¡Tailandia no bromea con esto! Si superas la fecha de tu visa, la policía de inmigración te pedirá que pagues 500 baht por cada día adicional. Y si no puedes pagar, te arriesgas a problemas graves como la prohibición de volver a Tailandia o, peor aún, a la prisión!

9.No conduzcas una moto sin casco ni seguro

Como dice el famoso adagio, ¡más vale prevenir que curar! Así que, si planeas alquilar una moto durante tu viaje a Tailandia, debes estar preparado. No salgas sin seguro y piensa en las consecuencias. Un accidente puede ocurrir rápidamente, por lo que es imperativo usar casco. Muchos han quedado atrapados en el país sin poder ser repatriados a su país de origen por falta de precaución. Así que, aunque sea tentador sentir el viento en tu cabello, recuerda que nunca serás demasiado prudente!

10.Nunca levantes la voz y mantén una sonrisa

En Tailandia, es costumbre mantener la calma en cualquier situación. Enfurecerse en público está particularmente mal visto (¡especialmente si eres un turista de paso)! Así que, incluso si tienes razones para enojarte, mantén la calma y la compostura. Evitarás encontrarte en una situación incómoda. Y dado que estás en el país de la sonrisa, ya sabes lo que te queda por hacer…

Florine Dergelet

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15