Partan hacia Chiang Mai, la bella del norte, y vivan una experiencia única sumergiéndose durante una semana en un santuario de elefantes discapacitados, ciegos u huérfanos que a menudo han sido maltratados.
Trabajando directamente en el terreno con defensores del medio ambiente reconocidos, participarán en la protección de una especie amenazada, el elefante asiático, y contribuirán a mejorar su vida diaria.
Planifique una llegada a Bangkok el miércoles.
Un vistazo fascinante...
Recepción por parte de nuestro equipo, seguido de traslado a su hotel. Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14:00 horas.
El resto del día es libre.
Instalación en el Hotel Phranakorn Nornlen en habitación doble.
Salida por la mañana para llegar al muelle y tomar los botes-bus públicos para dirigirse hacia el centro, en la orilla derecha y el barrio del mercado de flores de Pak Klong Talad.
Comenzamos nuestro día visitando el Gran Palacio de Bangkok, construido en 1782, que incluye varios edificios magníficos, incluido el Wat Phra Kaeo (Templo del Buda de Esmeralda), que alberga un hermoso Buda de esmeralda que data del siglo XIV.
Luego, caminamos hasta el Wat Pho, uno de los templos más antiguos de Bangkok, para descubrir su Buda reclinado.
Luego cruzamos el río en un pequeño bote para visitar el Wat Arun, el "Templo del Amanecer", ubicado en la orilla derecha.
Paseo en un tradicional bote taxi privado de "cola larga" por el río Chao Phraya, uno de los más importantes del país. Descubrimiento de la Venecia del Oriente y de la vida tradicional de los habitantes de esta ciudad, donde la mitad aún vive en la orilla del agua.
Día acompañado por un guía de habla hispana.
Esta mañana, partimos en un tour en bicicleta por el pulmón de la capital. Acompañados por un guía local privado para la parte de la isla, nos dirigimos hacia el extraordinario barrio de Bang Krachao - una verdadera jungla en pleno centro de la ciudad. Realizaremos algunas visitas adicionales en el camino (si están disponibles):
Luego, con un barco tradicional, nos dirigimos hacia el río para acercarnos a los cargueros, petroleros y portacontenedores, barcazas y gabarras, e incluso a los grandes cruceros que remontan el río hasta el puerto de Klong Toei que cruzaron por la mañana.
Día acompañado por un guía hispanohablante
19h35 - Nos embarcamos en nuestro tren nocturno con destino a Chiang Mai.
Pueden hacer algunas compras antes de abordar para comer a bordo del tren.
Noche en compartimento-cama de segunda clase.
08h40 - Nuestro tren llega a la estación. Al salir, nos encontramos con nuestro guía y nuestro conductor.
Comenzamos nuestro día con una clase de cocina tradicional en el campo, fuera de la ciudad, en una antigua casa de estilo Lanna.
En el menú, platos típicos del norte:
Después del almuerzo con nuestros anfitriones, nos dirigimos a nuestro hotel donde podremos tomar posesión de nuestras habitaciones y refrescarnos.
Por la tarde, paseo por el centro de la ciudad vieja, incluida la visita al magnífico templo de Wat Sri Suphan, ubicado en la calle de los plateros de Wualai. Este templo está completamente cubierto de placas de plata y otros metales; se puede ver a los artesanos trabajando el metal en el lugar.
Día acompañado por un guía hispanohablante
Nos instalamos por 3 noches en el De Lanna Hotel en habitación Deluxe
Hoy partimos hacia las montañas que dominan la ciudad de Chiang Mai, en la región de Mae Wang, donde comenzaremos una caminata guiada para descubrir a las poblaciones Karen del norte de Tailandia. Los Karen son el grupo étnico minoritario más grande del país, con una población estimada de aproximadamente 1 millón de personas. Originarios del Tíbet, se han desplazado hacia el sur, hacia Myanmar y el norte de Tailandia.
Los Karen son tradicionalmente animistas, con una fuerte creencia en el mundo de los espíritus, especialmente en los espíritus de "la tierra y el agua" que controlan la productividad de la tierra y hacen que el arroz crezca. Gran parte de la vida de la tribu Karen está dictada por los espíritus, y son un pueblo muy supersticioso. El jefe de la aldea es una figura venerada, que dirige los rituales y debe ser consultado cuando se trata de fijar la fecha de una ceremonia o evento en el pueblo.
Comenzamos nuestra caminata a través de los arrozales aún verdes de la región. Descubrimos la cascada de Mae Wang. Visitamos un pueblo Karen donde almorzaremos y nos encontraremos con los habitantes.
Regreso a Chiang Mai.
Día acompañado por un guía de trekking angloparlante
9h00 - Salida hacia las montañas al norte de Chiang Mai y llegada al santuario de elefantes donde nos registramos y conocemos a los otros voluntarios.
Tomarán posesión de su alojamiento - básico, directamente en el campamento, que compartirán con al menos otros 2 participantes.
Presentación del programa y primer encuentro con los elefantes.
6 noches en alojamiento compartido en el campamento.
Cada día, irás a recolectar alimentos en las plantaciones y ayudarás en la preparación de la comida de los elefantes, a quienes alimentarás antes de llevarlos a bañarse al río. También deberás colaborar en todas las tareas de mantenimiento del santuario.
Tendrás numerosos intercambios con los defensores de los elefantes que trabajan durante todo el año en el santuario para comprender mejor los desafíos que enfrenta la conservación de los elefantes en Tailandia y el papel que desempeña este proyecto en la preservación de los paquidermos.
Las actividades durante tu estancia serán las siguientes:
Una emocionante aventura humana para todos los amantes de la naturaleza y los elefantes.
El desayuno se sirve a las 7:00 y la cena a las 18:00. Las comidas son vegetarianas.
Última mañana compartiendo con los elefantes y los amigos que hemos hecho durante esta semana llena de emociones.
Con el fin de nuestro voluntariado, llenos de recuerdos, retomamos la carretera hacia Chiang Mai después del almuerzo.
Nos instalamos en nuestro hotel y disfrutamos de nuestra última noche libre en el norte de Tailandia.
Nos instalamos en el De Lanna Hotel en habitación Deluxe
Después del desayuno, nos trasladan al aeropuerto de Chiang Mai.
Vuelo hacia Bangkok. Nuestro conductor estará esperándote para acompañarte a tu hotel donde te instalas. Resto del día libre.
Posibilidad de volar a Phuket para una extensión en las islas del mar de Andamán. Contáctanos.
Instalación en el Hotel Phranakorn Nornlen en habitación doble.
Desayuno en el hotel. Día libre y traslado al aeropuerto a la hora de tu elección.