Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi - Guía tailandia - Sawa'discovery

Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi

El Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi es un destino salvaje. Enclavado en la confluencia de las fronteras tailandesa, laosiana y camboyana, este destino poco conocido está lleno de sorpresas. Spoiler: cascadas y una biodiversidad excepcional.

Historia

Durante los periodos de conflicto, se crearon campamentos fronterizos en los remotos bosques de la provincia de Ubon Ratchathani, en el noreste de Tailandia, para alojar a los refugiados camboyanos. En 1987, la zona se convirtió en reserva protegida para conservar sus ecosistemas. Poco explorado debido a su remota ubicación, el Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi es una de las regiones mejor conservadas del país.

Descubra el Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi

Bordeando las fronteras de tres naciones, el Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi es conocido como el "Triángulo Esmeralda". Es una tierra de aventuras de 686 km² de extensión, salpicada de cascadas, frondosos bosques y singulares formaciones geológicas.

Maravíllese ante las impresionantes cataratas

Escondidas en el corazón de la selva, las cascadas son las joyas del parque. La cascada de Namtok Huai Luang es una auténtica atracción, ya que se precipita 40 metros al vacío desde un vertiginoso acantilado. Un sendero conduce a la cima de la cascada, donde se puede admirar el paisaje desde distintos ángulos. Al pie de la cascada, una piscina panorámica se presta a un chapuzón, mientras que la pequeña playa que hay junto a ella ofrece un pintoresco escenario en el que relajarse.

Unos kilómetros al sur de Namtok Huai Luang, otra cascada pinta un cuadro idílico en plena naturaleza salvaje. Alimentada por el arroyo Lam Dom Noi, Namtok Koeng Mae Phong brota de las rocas para formar una pequeña piscina natural unos metros más abajo.

No olvide explorar los rápidos de Kaeng Sila Thip. Las tumultuosas aguas se precipitan sobre una terraza rocosa, tallando a su paso una serie de cavidades en la superficie de las piedras. Los lugareños llaman "Kumphalak" a estos agujeros de distintos tamaños y profundidades.

Explore las rutas de senderismo para disfrutar de las mejores vistas

Comience en la entrada principal de la reserva y siga el sendero hasta Pha Pheung Cliff. Los aficionados a la fotografía encontrarán aquí un lugar excepcional para captar la belleza natural del Triángulo de Esmeralda y los paisajes circundantes.

Otro mirador recomendado en el Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi es la montaña de arenisca de Phu Hin Drang, desde donde podrá contemplar el vasto y frondoso bosque y la cuenca del Mekong en el horizonte. Venga temprano por la mañana para contemplar el amanecer. En invierno, un manto de niebla suele cubrir la cima, creando una atmósfera mística.

Phu Hin Drang también destaca por sus singulares formaciones geológicas. Admire las terrazas de estalagmitas, las fisuras y surcos rocosos, así como la cuenca de roca cóncava. Mientras recorre el sendero que lleva a la cima, podrá contemplar una magnífica colección de orquídeas y flores silvestres.

Por último, no se pierda la terraza rocosa de Phlan Kong Kwian. En el pasado, los viajeros se refugiaban en los abrigos naturales de este lugar, lo que le valió el sobrenombre de Phlan kong kwian o "terraza de los carros". Hoy, los visitantes pueden descubrir aquí una gran variedad de plantas y flores silvestres.

Por supuesto, un parque nacional no estaría completo sin una gran variedad de vida salvaje. Aunque la reserva de Phu Chong Na Yoi es más conocida por sus paisajes, durante su visita podrá toparse con distintas especies de mamíferos y reptiles, así como con coloridas aves y multitud de insectos.

¿Cómo llegar?

La ciudad más cercana al Parque Nacional Phu Chong Na Yoi es Ubon Ratchathani, a la que se puede llegar en un vuelo nacional desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok. Los trenes y autobuses también conectan ambos destinos para quienes prefieran la ruta terrestre. Una vez en Ubon Ratchathani, basta con tomar el transporte local hasta la reserva.

¿Cuándo ir?

Planifique su visita al Parque Nacional de Phu Chong Na Yoi entre noviembre y febrero para disfrutar de las mejores condiciones. Es la estación fría de Tailandia, con temperaturas suaves (en torno a 25-30°C de media), días soleados y un clima estable. Es la época ideal para practicar senderismo. De marzo a mayo suben las temperaturas, que a menudo superan los 35°C durante el día. La temporada de lluvias se extiende de junio a octubre, con chubascos frecuentes que pueden embarrar los senderos.

Horarios

Como la mayoría de los parques nacionales de Tailandia, se puede acceder a Phu Chong Na Yoi entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. El camino a la cascada está abierto hasta las 16.30.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Laura de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15