Museo Ganesha Himal - Guía tailandia - Sawa'discovery

Museo Ganesha Himal

Dios de la buena fortuna o remover de obstáculos, Ganesh es una divinidad principal en la religión hindú. Es reconocible por sus cuatro brazos y cabeza de paquidermo con un colmillo roto. Su imagen frecuentemente está rodeada de estatuas de ratas, mensajeras y ejecutoras. En 2002, uno de sus devotos, Pundhorn Teerakanon, erigió un museo completo en su honor en Chiang Mai, en el distrito de Doi Lo. Como has entendido, se trata del Museo Ganesha Himal.Antes de la visión general, una introducción sobre el dios elefante.

Creencias y leyendas: el origen de la cabeza de elefante de Ganesh

Concebido por la diosa Parvati con polvo corporal, Ganesh es el hijo destinado a llenar el vacío de su padre, el dios Shiva. Dotado de gran fuerza, recibió la misión de custodiar la entrada al baño de su madre, cada vez que ella se duchaba. Ganesh tenía la orden de no dejar pasar a nadie. Al ser impedido de ver a su esposa, Shiva entra en una cólera negra y corta la cabeza de su hijo sin saberlo. Ganesh muere instantáneamente. Conmovido por el dolor de Parvati, Shiva promete resucitar a su hijo. Sin embargo, hay un pequeño problema: no se encuentra el cráneo del niño. Entonces, la divinidad decide reemplazar la cabeza de Ganesh con la del primer niño vivo que encuentre. El destino le pone en su camino a un elefantito con un colmillo roto.

Presentación del Museo Ganesha Himal

Verdaderamente pintoresco, este museo está construido siguiendo numerosos estilos arquitectónicos y diseños. Las fachadas y construcciones interiores de los edificios están inspiradas en estilos Lanna, balinés, mongol e islámico. Los azulejos murales y mosaicos del suelo son respectivamente camboyanos y romanos. En cuanto cruzas el portal de entrada, se perciben aromas de incienso. Tus oídos son acariciados por sonidos de campanas o cantos religiosos.

El exterior del museo

El estacionamiento es como una verdadera sala de lotería al aire libre. Atrévete al juego si lo deseas. La suerte puede sonreírte si Ganesh está de acuerdo. Observa a tu alrededor, el patio del museo está adornado con estatuas de la bailarina nímphea, Apsara. También verás fuentes de agua y estanques.

Estatuas de divinidades únicas en su género

Deberías prestar atención a un templo singular. Cada ladrillo de su construcción es consagrado antes de formar parte del edificio. Es un lugar de culto muy frecuentado, el santuario principal del museo. La estructura alberga una colección única de imágenes de dioses hindúes. Construido completamente en madera de teca, las estatuas de Ganesh y sus padres no tienen igual en el mundo. A menudo, verás a fieles arrodillándose o rezando aquí. Contempla en silencio y con respeto.

Cerca de este monasterio, bajo lianas y arbustos, encontrarás una estatua sentada del dios Shiva. Un objeto sagrado muy venerado.

Dos salas de exposición pintorescas

Cruzando el jardín verde, llegarás a dos edificios singulares.

El primer edificio, en tonos melocotón rosado, resalta la arquitectura y el arte islámico. Aquí se exhiben ante el público estatuas y retratos de Ganesh, traídos de toda Asia. Bajo cada objeto, encontrarás algunos datos en inglés y tailandés. Justo enfrente se encuentran las tiendas de recuerdos y lugares para comer del museo. Toma tu café o té de la tarde mientras contemplas una estatua de cera hiperrealista de un monje meditando.

En el otro edificio, puedes contemplar en estanques de agua estatuas coloridas de la diosa Lakshmi. El clímax del espectáculo son las estatuas de cera de Ganesh y su familia. La escena visualiza el matrimonio del dios Elefante con Ridhhi.

Cómo llegar?

Situado en el corazón de un huerto, al norte de Tailandia, el museo se encuentra a 35 km de Chiang Mai y a 38 km de su aeropuerto internacional. La dirección es: 277 Moo 10 Yang Kram, Doi Loi. Para llegar desde la ciudad, debes tomar la carretera urbana 108 hacia la rural 3018. Duración media del trayecto: 45 minutos.

Precio de la visita y horario de apertura

El Museo Ganesha Himal está abierto de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hora local. La entrada es gratuita.

Nota

Las fotografías están prohibidas en todo el museo excepto en la sala de exposiciones. Por 20 bahts, puedes usar trajes tradicionales tailandeses como los vistos en las películas de Bollywood. Luego, los fotógrafos autorizados por el establecimiento capturan estos momentos con sus cámaras.

2 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15