Divididos en 6 zonas separadas, numerosos puestos y restaurantes se establecen a lo largo de los Khlong, en el lado de Taling Chan. Amarrados en muelles improvisados, algunos vendedores utilizan barcas como escaparate de mercancías. Se trata de un mercado local muy apreciado por los tailandeses. Encontrará sobre todo comida y objetos ornamentales. Aquí comprar es una experiencia inmersiva, al aire libre o en el agua.
Situado en el subdistrito de Bang Ramat, el mercado flotante de Khlong Lat Mayom es el tercero de su tipo en Thonburi. El desarrollo económico de esta localidad llevó a la creación del mercado en 2004. De origen humilde, su fundador es un granjero llamado Chuan Chuchan. Desde entonces, esta plaza pública sirve como lugar de intercambio comercial para las comunidades ribereñas. Además de los frutos del mar y del río, se venden productos de la tierra cultivada localmente. Frutas, verduras, flores…
Establecida a lo largo del canal, esta plaza de mercado es kilométrica. Toma alrededor de 2 horas para dar la vuelta por completo. Parada incluida. Pocos extranjeros visitan este colorido mercado. Y eso es bueno. Disfrutas de una excursión más tranquila y personal. Los que vienen aquí se ven obligados a codearse con los comerciantes y consumidores tailandeses. En una experiencia cultural fascinante, pueden medir las cualidades humanas excepcionales de estos habitantes de los Khlong. Aquí el ambiente es siempre relajado.
Para una experiencia de sabor más cómoda, baje a comer. En los bordes del canal hay pequeños bistró con platos tailandeses muy sabrosos. Sus opciones de catering son variadas.. Por 20 a 30 baht, le ofrecemos una escapada gastronómica única, a cielo abierto. Las recetas son creativas y suculentas. Se basan en peces, crustáceos o aves de corral. Los condimentos y verduras son meticulosamente elegidos para una explosión de sabor en boca.
A los visitantes extranjeros les encanta el Pad Thai, el curry y el arroz frito. Si le apetece, no dude en probar cosas nuevas. Algunos platos que se sirven aquí son raros. Exquisito y suculento, el Khanom Khai Pla, una golosina realizada con huevos de pescado es muy solicitada.
Crucero y compra en el canal
Para desplazarse de un punto de venta a otro, a veces hay que navegar por el canal. Muchas embarcaciones se desplazan por estas aguas. Barca de remos, barco de cola larga… la experiencia será aún más interesante. Los cruceros le permiten disfrutar de paisajes pintorescos y descubrimientos impresionantes. La naturaleza es magnífica y muestra sus facetas más bellas a la vista de todos. Jardines flotantes, verdor tropical… Incluso deterioradas, las viviendas son singulares. Encontrar a lo largo del canal, restos del estilo de arquitectura tradicional de Siam.
Además de frutas y alimentos, algunos visitantes encuentran objetos antiguos e inusuales en este mercado. Los precios de las mercancías son excelentes. Si la suerte está de su lado, puede encontrar verdaderas maravillas de antaño. Su excursión es una oportunidad para obtener recuerdos para llevar a casa. Artículos de decoración, ropa, artesanías locales, cerámica, etc.
Tome el autobús 79 desde el centro de Bangkok hasta el mercado flotante de Taling Chan. Desde allí, suba a bordo del Songthaew rojo que sirve al mercado de Khlong Lat Mayom.
Solo tienes que llegar a buen puerto para llegar al mercado desde Bangkok. Tu nautonista conoce el camino que lleva como su bolsillo.
Esta es la mejor forma de locomoción para visitar esta plaza comercial. No importa dónde se encuentre, el conductor lo guiará a este mercado típico tailandés. Solo tiene que llegar a la carretera Bang Lamad que conduce al sitio.
Entre diciembre y enero o julio y agosto para un crucero tranquilo por el canal. El buen tiempo es esencial para una buena excursión, especialmente si quieres ir de compras.
El mercado está cerrado durante la semana, excepto los días festivos. Da la bienvenida a los visitantes a partir de las 9 h. Consejo, es mejor venir temprano para una visita más tranquila. Todos los vendedores cierran a las 5:00.
Visita de los Khlong de Thonburi y sus otros mercados flotantes
Recogimiento en el Wat Saphan
Escapada instructiva en una casa tradicional tailandesa.
Excursión a un santuario flotante
Paseo en una granja de orquídeas