Mercado en las vías de Mae Klong - Guía tailandia - Sawa'discovery

Mercado en las vías de Mae Klong

Los mercados son los mejores lugares para experimentar el ambiente local y acercarse a los locales en Tailandia. A solo una hora de Bangkok, en la ciudad de Samut Songkhram, el mercado ferroviario de Maeklong es un lugar atípico. Aquí, los puestos descansan sobre las vías del ferrocarril y dan lugar a un espectáculo único en cada paso del tren.

Historia

En Samut Songkhram, el mercado de Maeklong tiene una larga historia. Existente desde 1905, es un pilar de la economía y la cultura dentro de la provincia. Los pescadores del Golfo de Tailandia, cruzando el río Mae Klong, vendían sus capturas. Al crear el ferrocarril, las autoridades se centraron en la circulación de productos hacia las regiones vecinas, incluida Bangkok. Pero en vez de abandonar el lugar, los comerciantes de Maeklong se adaptaron a la presencia de los carriles y el mercado continuó abasteciendo los hogares.

Descubrir el mercado de Maeklong

Al entrar en el mercado de Maeklong, la multitud le abruma fácilmente. Los comerciantes gritan para atraer a la clientela, que cuenta a la vez con turistas y locales. Los ruidos, los colores y los olores se difunden por todas partes. Las mercancías bordean la vía férrea, dispuestas en el suelo o amontonadas en puestos con techos retráctiles que dieron al lugar la denominación Talad Rom Hub, o mercado de los paraguas plegables.

Descubrirá toda la riqueza de la tierra tailandesa, desde frutas y verduras hasta pescados, mariscos y, por supuesto, carnes suculentas. Tome un jugo de coco fresco para refrescarse mientras espera el famoso paso del tren. El lugar cuenta con puestos de comida callejera que sirven deliciosos fideos de pollo. Como las costas están cerca, abundan los platos de pescado.

Los vendedores de telas también participan en el espectáculo. Admire los coloridos vestidos tailandeses que vienen en una variedad de estilos, desde figuras asimétricas hasta motivos florales. En el mercado de Mae Klong, el catálogo de productos es muy amplio y los precios asequibles para encontrar un recuerdo de viaje.

Vea cómo pasa el tren

El ambiente relajado del mercado cambia repentinamente cuando suena la campana y la voz del altavoz anuncia la llegada del tren. Los toldos se pliegan y las cestas de mercancías se vuelven a colocar. Algunos comerciantes experimentados han adquirido el arte de colocar sus productos con cuidado en el centro de la vía, evitando así moverlos sin ser aplastados por las ruedas de metal. En cuestión de segundos, la vía está lista para el paso de la locomotora.

El tren llega y en el borde de la pista, los fotógrafos se apresuran a capturar la escena. La carrera es lenta, lo que le da tiempo para saludar a los pasajeros y al conductor, que es llamado «capitán» por los locales.

Una vez pasado el convoy, la vida vuelve inmediatamente a su curso. En cuanto a la limpieza, los comerciantes no tardan mucho en redesplegar sus puestos. El tren circula varias veces al día, en ambas direcciones, en el mercado de Mae Klong. En cada paso, es la misma coreografía milimetrada. Consulte los horarios con la estación o los locales para prepararse para vivir el momento. Mientras tanto, hay otras atracciones que vale la pena visitar en las inmediaciones, como los mercados flotantes de Damnoen Saduak y Tha Kha, que también muestran escenas de vida atípicas.

¿Cómo llegar?

El mercado ferroviario de Maeklong está a unos 80 km de Bangkok. Dependiendo del tráfico, el viaje desde la capital tarda poco más de una hora. La forma más cómoda de llegar al mercado es viajando con el BTS Skytrain hasta la estación Victory Monument y luego tomar un minibús local. Los vehículos solo salen cuando están llenos, por lo que los horarios son muy aleatorios.

Horario

Los horarios del mercado ferroviario de Maeklong siguen las horas de llegada del primer y último tren a la estación de Maeklong, es decir, de 6:20 a 17:40 (todos los días). Trate de llegar temprano en la mañana para disfrutar de los productos frescos. Hace calor por la tarde y con el mundo que hay, la visita puede ser incómoda, sobre todo en verano.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15