El Wat Phra That Cho Hae - Guía tailandia - Sawa'discovery

El Wat Phra That Cho Hae

Wat Phra That Cho Hae, monumento emblemático de la provincia de Phrae, es famoso por su chedi dorado de 33 metros de altura. Es uno de los destinos de peregrinación más populares del norte de Tailandia. Se dice que las reliquias del templo favorecen la fertilidad de las mujeres.

Historia

Fundado en tiempos del reino de Sukhothai y restaurado por el monje Khruba Siwichai en la década de 1920, Wat Phra That Cho Hae conserva una reliquia sagrada del cabello de Buda. Este precioso recuerdo fue envuelto delicadamente en un paño de seda por los fieles, de ahí el nombre de "Templo de la Reliquia Envuelta en Paño de Satén". Wat Phra That Cho Hae es una de las doce estupas más veneradas del norte de Tailandia. Cada templo está vinculado a un signo astrológico; el Tigre simboliza el de Phrae.

Visite Wat Phra That Cho Hae

Descubra la provincia de Phrae, un destino excepcional para explorar la historia y la cultura budistas en el País de las Sonrisas. Maravíllese ante los lugares y monumentos sagrados que salpican la región, incluido el emblemático Wat Phra That Cho Hae. Visite este templo real que lleva siglos atrayendo a multitud de peregrinos, especialmente a los nacidos bajo el signo del Tigre. Admire su espléndida arquitectura, muestra de la grandeza del antiguo reino de Sukhothai.

Deléitese con los distintos edificios del templo

El recorrido comienza con las magníficas escaleras de varios niveles, adornadas con estatuas de nagas, que conducen a las imponentes puertas de entrada que abren paso a las distintas estructuras del complejo.

La primera parada es el Chedi, de 33 metros de altura, la pieza central de Wat Phra That Cho Hae, encargado por el rey Phaya Lithai en el siglo XIV para proteger las reliquias de Buda. A lo largo de los siglos, los sucesivos gobernantes de Sukhothai han aportado su granito de arena para preservar y embellecer el edificio. Además de la preciosa reliquia del cabello, se dice que parte del codo de Buda también se conserva en este santuario tan venerado. Se dice que estos restos sagrados fueron encontrados por el rey indio Ashoka en el siglo III a.

Para continuar su visita, diríjase al Viharn principal, un edificio grande e inmaculado situado junto al Chedi. Tómese su tiempo para contemplar su tejado de varias capas decorado con brillantes chofahs y, a continuación, adéntrese en sus magníficos interiores. Admire la majestuosa imagen dorada de Buda en la postura mudra Bhumisparsha, o "Llamando a la Tierra como testigo".

Wat Phra That Cho Hae también incluye una sección dedicada a Guanyin, donde podrá ver diversas representaciones de la diosa china de la misericordia. Y no se pierda el Viharn secundario, que contiene una estatua de Buda meditando sentado sobre una serpiente Naga. Por último, eche un vistazo al santuario que contiene la imagen sagrada de Phra Chao Than Chai.

Participe en el festival de Wat Phra That Cho Hae

Todos los años, en marzo, los fieles dedican una semana entera a honrar Wat Phra Cho Hae. Los festejos comienzan con una procesión por las calles de la ciudad, uno de los acontecimientos budistas más espectaculares del norte de Tailandia. Déjese llevar por el torbellino de la procesión, en la que cientos de peregrinos ataviados con trajes tradicionales y elefantes magníficamente adornados muestran todo el esplendor de la cultura Lanna. Desde el día hasta la noche, el templo se llena de vida con sesiones de oración, sermones, actuaciones de canto y danza tradicionales y una competición de tambores.

Cómo llegar?

Wat Phra That Cho Hae está encaramado en una colina al sureste de la ciudad de Phrae. Para llegar fácilmente, tome un taxi u opte por un Songthaew en el mercado de Talat Preeda. Una vez que llegue al aparcamiento del complejo, donde encontrará varios puestos de comida y recuerdos, tendrá que subir unos 120 escalones para llegar al templo.

Horarios y precios

Wat Phra That Cho Hae está abierto al público todos los días. El templo está especialmente concurrido los fines de semana y durante las fiestas budistas, ya que atrae a un gran número de tailandeses. La entrada es gratuita, pero no dude en hacer una pequeña contribución para ayudar a los monjes a mantener este lugar sagrado.

4 fotos

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15