
Situada en el golfo de Tailandia, la isla de Koh Tao es un pequeño pedazo de tierra de solo 21 km², conocida por sus playas paradisíacas, sus fondos marinos excepcionales y su naturaleza exuberante. ¿Planeas pasar allí parte de tu viaje a Tailandia? ¡Descubre las 4 actividades imprescindibles para conocer la isla de Koh Tao como se debe!
Los paisajes de Koh Tao son, sin duda, las principales atracciones de la isla. Hay playas paradisíacas donde la arena fina y las aguas cristalinas son lugares idílicos para relajarse. Entre las playas más hermosas de Koh Tao, no te pierdas Sairee Beach, Sai Nuan Beach, Jamson Bay, Hin Wong Bay, Chalok Baan Kao Bay, Koh Nang Yuan, La Sai Daeng Beach, Shark Bay, Mango Bay, Tanote Bay, Aow Leuk, Freedom Beach, June Juea Bay, Saan Jao Beach, Sai Nuan Beach.
Para terminar el día de manera perfecta, dirígete a las magníficas playas de Mango Bay, Sai Nuan Beach y June Juea Bay, que son algunos de los mejores lugares de Koh Tao para observar la puesta de sol y disfrutar de un cóctel.

Además de sus playas paradisíacas, la isla de Koh Tao es famosa en todo el mundo por sus increíbles fondos marinos. Rodeada por más de 8 km de arrecifes de coral, la isla ofrece una gran diversidad de vida marina que alegra a los amantes del snorkel y del buceo.
Entre los mejores lugares para hacer snorkel se encuentran Tanote Bay al sur de Laem Thian, Japanese Gardens en el lado este de la isla de Koh Nang Yuan (famoso por sus magníficos jardines de corales), Aow Leuk ubicado en el extremo sur de Koh Tao, Mango Bay situado en el extremo norte de Koh Tao, Shark Bay también conocido como Haad Tien Beach, situado en el extremo sur de Koh Tao (famoso por la presencia de tiburones de punta negra y algunas tortugas) o Laem Thien Bay ubicado en la costa este de la isla (muy apreciado por su tranquilidad, ya que solo es accesible a pie o en barco). Cabe destacar que es posible hacer una excursión de un día para descubrir los mejores sitios de snorkel de Koh Tao.
En cuanto al buceo, Koh Tao es el lugar ideal para obtener tus certificaciones de buceo. Y es que, aquí se encuentran las formaciones de buceo más económicas del mundo. Los más experimentados también encontrarán su felicidad explorando las cimas cubiertas de anémonas del sitio Chumphon Pinnacle, los pináculos del sitio South West Rock y el naufragio del barco militar (el HTMS Sattakut) a 29 metros de profundidad.
Con sus aguas poco profundas y su excelente visibilidad, la isla de Koh Tao también es el lugar ideal para practicar apnea!
Para descubrir la parte terrestre de Koh Tao, nada mejor que adentrarse en la jungla. Hay varios itinerarios que te permiten recorrer la isla y descubrir vistas impresionantes. Aquí están los principales senderos para hacer senderismo en Koh Tao:

¿Te gustan los deportes y las sensaciones? ¿Por qué no aprovechar tu estancia en Koh Tao para practicar actividades acuáticas? Puedes, por ejemplo, hacer wakeboard, paddle o incluso tubing (un tubo inflable remolcado por un barco). Si viajas a Koh Tao entre junio y octubre, también podrás practicar kitesurf. El viento es constante y moderado durante esta temporada, por lo que es el lugar perfecto para aprender kitesurf.
Otra actividad imprescindible en Koh Tao es alquilar un kayak. Además de descubrir la isla desde el mar, el kayak es ideal para acceder a algunos lugares inaccesibles a pie. ¡Recuerda llevar una máscara y un snorkel para combinar tu salida en kayak con snorkel!
Florine Dergelet