Los animales peligrosos que puedes encontrar en Tailandia - Sawa'discovery
Los animales peligrosos que puedes encontrar en Tailandia

Los animales peligrosos que puedes encontrar en Tailandia

ago. 29 2024

¿Estás planeando un viaje a Tailandia y te preguntas si el país tiene animales peligrosos? Hemos preparado una lista de los principales animales peligrosos que puedes encontrar en Tailandia. Verás que no siempre son las especies más grandes e impresionantes las que representan el mayor peligro…

Los mosquitos

Aunque son los más pequeños de la lista, los animales más temidos durante un viaje a Tailandia son, sin duda, los mosquitos. Estos pueden ser vectores de enfermedades graves como el dengue, la malaria o, en casos muy raros, la encefalitis japonesa. Para minimizar riesgos, basta con aplicar repelente de mosquitos, usar ropa larga y suelta, especialmente al atardecer, y usar mosquiteros para dormir.

Las medusas

El segundo animal más peligroso se encuentra en las aguas de Tailandia. Se trata de las medusas, especialmente de una especie en particular: la medusa caja (cubomedusas o medusa caja). Esta puede ser mortal en caso de picadura. Pero no te preocupes, los casos son bastante raros. Se estima que hay alrededor de 50 muertes relacionadas con picaduras de cubomedusas en todo el mundo.

Los ciempiés

Los ciempiés están entre los animales más peligrosos de Tailandia. Este insecto, que pertenece a la misma familia que los milpiés, se encuentra tanto en zonas urbanas como rurales. Prefiere ambientes húmedos, cálidos y oscuros (evita la luz). La mordedura de un ciempiés es extremadamente dolorosa y puede ser mortal para los más débiles (como los niños). Asegúrate siempre de revisar el interior de tus zapatos y ropa antes de ponértelos y de verificar que no haya ciempiés en las sábanas antes de acostarte.

Las serpientes

Tailandia alberga numerosas especies de serpientes, entre las que se encuentran las cobras, las víboras, las serpientes marinas, las pitones, las culebras, las serpientes de agua, las serpientes lobo, las serpientes arbóreas, las serpientes látigo, las serpientes coral… Aunque algunas pueden ser muy peligrosas, no hay que entrar en pánico. De hecho, hay muy pocos accidentes mortales relacionados con mordeduras de serpiente en Tailandia. Ten en cuenta que, como la mayoría de los animales salvajes, temen al ser humano y huyen rápidamente en nuestra presencia. Si te encuentras en un sendero con vegetación densa (hierbas altas), no dudes en hacer ruido para ahuyentarlas.

Los escorpiones

Otro animal venenoso presente en Tailandia es el escorpión negro. Sin embargo, es bastante raro observarlos. Generalmente viven en ambientes húmedos, cálidos y oscuros, como en las rocas. La picadura del escorpión negro no es mortal (excepto en casos de alergia) pero puede ser muy dolorosa. Al igual que con los ciempiés, revisa tus zapatos, ropa y cama.

Las arañas

A diferencia de lo que piensan muchos viajeros, las arañas en Tailandia no son peligrosas. Aunque no es raro encontrar especímenes grandes, solo su apariencia es impresionante. De hecho, sus mordeduras no son mortales (excepto en casos excepcionales de reacciones alérgicas). Se estima que solo hay "3 muertes al año" en Tailandia debido a arañas.

Los monos

En Tailandia hay varias variedades de monos (gibones, langures y macacos…). Los macacos de cola larga son la especie más común y, sobre todo, la más "accesible". De hecho, no es raro verlos cerca de las carreteras o incluso en pleno centro de las ciudades (como en Lopburi, donde han invadido claramente el área). Aunque es divertido observarlos, es mejor mantener una distancia segura. Nunca intentes acercarte demasiado o alimentarlos, ya que pueden ser impredecibles y agresivos. Además, pueden ser vectores de enfermedades como la rabia, así que es mejor evitar ser mordido.

Los perros

Aunque no son animales salvajes, Tailandia cuenta con una gran cantidad de perros callejeros. Los encuentras especialmente en las carreteras y en las playas. Pueden ser peligrosos por dos razones: la primera, porque pueden causar accidentes de tráfico (apareciendo de repente) y la segunda, porque pueden ser portadores de la rabia. Así que, aunque la mayoría parece amigable, algunos pueden ser agresivos.

Florine Dergelet

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15