Agroturismo y Turismo Verde en Tailandia - Sawa'discovery
Agroturismo y Turismo Verde en Tailandia

Agroturismo y Turismo Verde en Tailandia

ago. 29 2024

Tailandia goza de un clima, una fauna y una flora muy diversos.

Se ha dicho a menudo que quien está dispuesto a trabajar nunca pasará hambre en Tailandia. El elogio de un rey del siglo XIII está grabado en una estela y en la memoria de los escolares: "Hay arroz en los campos y peces en los ríos." Incluso en tiempos difíciles como los actuales, las riquezas naturales del país alimentan la esperanza y proporcionan medios de subsistencia a sus habitantes.

Por su ubicación geográfica en el Sudeste Asiático, Tailandia se extiende por más de 1600 kilómetros; su clima, su fauna y su flora se caracterizan por una gran diversidad. Se desarrollan plantas tropicales, subtropicales y de regiones templadas, destinadas a las necesidades del país y a la exportación. El arroz siempre ha sido la cosecha más importante, pero desde los años 50, los agricultores tailandeses también se han orientado hacia cosechas de rendimiento comercial como el caucho, la yuca, el maíz, la soja, el tabaco, la caña de azúcar y la piña. El país es uno de los principales productores de alimentos del mundo y también se ha hecho conocido como productor de flores. (Aunque la orquídea puede considerarse un símbolo de Tailandia, las flores cortadas, desde el anthurium hasta la rosa pasando por el lirio, son objeto de estudios y también se cultivan con fines comerciales).

No se puede hablar de la agricultura en Tailandia sin mencionar los proyectos reales. El primero se emprendió a principios de los años 70, con el objetivo de cambiar las condiciones de vida de las tribus montañesas del norte. Se introdujeron frutas y verduras de regiones templadas como sustituto al cultivo de amapola. Este proyecto, al igual que los siguientes, ha tenido un éxito completo al eliminar el cultivo de amapola y promover nuevas técnicas de cultivo en las provincias del norte: Chiang Mai, Chiang Rai, Lumphun y Mae Hong Son. La Fundación para los Proyectos Reales tiene 4 centros de investigación y 34 centros de desarrollo que trabajan para apoyar a los agricultores eligiendo cultivos, mejorando la gestión de las granjas y ayudando a preservar el medio ambiente.

La Fundación también ayuda en la comercialización, el envasado y la transformación de productos que llevan el nombre de la marca: Doi Kham, y están disponibles en los supermercados y en el Mercado de las Granjas cerca del Parque Chatuchak en Bangkok. La vida tradicional en las granjas varía según las regiones. Las llanuras centrales son conocidas por ser el granero de arroz del país, pero el cultivo de arroz está generalizado en todas partes. Parte de las tareas se ha mecanizado, pero el trabajo manual todavía se usa ampliamente, desde la siembra hasta la cosecha. Existen rituales fascinantes que rodean cada etapa y el tiempo de la cosecha es el mejor momento para hacer una parada y ver a los agricultores en acción, especialmente en los pueblos donde se utilizan métodos tradicionales. Es posible visitar los campos de arroz durante el tiempo de la cosecha, y en algunos establecimientos como la Universidad de Maejo en Chiang Mai, podrás probar a plantar o cosechar en los campos destinados a la demostración. Los huertos y salinas se extienden en las provincias que bordean las dos costas del Golfo de Tailandia. Las provincias del este, Chonburi, Rayong, Chanthaburi y Trat, reciben la monzón del suroeste, lo que las hace más verdes y húmedas que el resto del país. Producen rambutanes, mangostanes y algunos de los mejores durianes, tanto para los mercados locales como para la exportación. Las provincias del suroeste de Bangkok también producen frutas. Ratchaburi es famosa por sus uvas, al igual que Phetchaburi por sus manzanas rosas. Prachuap por sus piñas, mientras que Samut Songkhram lo es por sus lichis. En estas provincias también encontrarás industrias artesanales que se han creado para absorber las sobreproducciones. Una visita a estas pequeñas fábricas extrañas ofrece la oportunidad de probar sus productos y llevarte algunas de las mejores producciones.

En Tailandia, el agroturismo y el turismo verde no se pueden separar, ya que siempre se vive en el campo según las tradiciones y costumbres ancestrales.

El agroturismo en Tailandia tiene una amplia frontera en común con la ecología y el turismo cultural, ya que se vive el campo según las costumbres y tradiciones. El Departamento para la Expansión Agrícola ofrece visitas a granjas y estancias en pueblos. Algunas de estas destinos pueden ser paradas agradables después de un largo viaje, ofreciendo la oportunidad de visitar, aprender y hacer compras, todo al mismo tiempo.

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15