7 Frutas que Debes Probar Absolutamente en Tailandia - Sawa'discovery
7 Frutas que Debes Probar Absolutamente en Tailandia

7 Frutas que Debes Probar Absolutamente en Tailandia

ago. 28 2024

¡Plátano, coco, sandía… Todos conocemos estas frutas! Y aunque nunca nos cansamos de ellas, siempre es agradable probar nuevos sabores exóticos. Por suerte, hemos preparado una lista de frutas que debes probar durante tu viaje a Tailandia. ¡Atención a los gourmets y amantes de las frutas frescas, este artículo vitamínico es para ustedes!

Hemos elaborado una lista de las frutas que no puede dejar de probar en su viaje a Tailandia.

1.El Durian

¡Es el "rey de las frutas" en Tailandia! Se caracteriza por su tamaño (puede pesar hasta 4 kg) y su cáscara en forma de caparazón con espinas. Es una fruta muy apreciada por los tailandeses pero poco valorada por los viajeros debido a su fuerte olor. Este peculiar fruto es conocido por su aroma muy especial, lo que lo convierte en un fruto prohibido en muchos lugares públicos (aviones, hoteles, transporte público…). ¿Te atreverás a probarlo?

2.El Fruto del Dragón

Procedente de un cactus epífito, el fruto del dragón es fácilmente reconocible. Por fuera, su piel es de color rosa magenta y está cubierta de escamas. Por dentro, ofrece una pulpa blanca salpicada de semillas negras que se pueden degustar con una cucharita. A diferencia del durian, es una fruta con sabores poco pronunciados, a veces con notas de vainilla.

3.El Rambután

Con su apariencia espinosa y similar a los erizos, el rambután puede parecer extraño. Pero una vez abierto, este pequeño fruto originario de Malasia resulta ser muy sabroso. Su pulpa blanca alrededor de un hueso ofrece un aroma dulce y fragante. No te sorprendas si te recuerda al lichí, ya que pertenece a la misma familia.

4.El Mangostán

Después del rey de las frutas (el durian), llega la reina de las frutas: el mangostán. Este fruto redondo de color violeta recibe su nombre por la reina Victoria, quien según la leyenda prometió una recompensa a quien le llevara estos frutos a Inglaterra. Es muy valorado por los locales por su frescura. Dividido en varios gajos, su pulpa es dulce, ácida y jugosa.

5.El Jackfruit o Fruto del Jack

Es la fruta más grande que se encuentra en Tailandia y en el mundo. Algunos ejemplares pesan hasta 40 kilos, ¡lo cual es realmente impresionante! Al igual que el durian, se vende en ‘Kheed’ (100 g). Su pulpa amarilla está llena de fibras, su aroma es suave y su olor recuerda al de la piña y la mango. Se puede degustar cruda o cocida, y se encuentra en platos tanto salados como dulces.

6.El Longan

¡Otro primo del lichí! Más pequeño que el rambután y el lichí, el longan es aún más dulce y fragante. Se presenta en racimos de unos treinta frutos redondos con una cáscara lisa que se torna de color naranja al madurar.

7.La Manzana Rosa o Jambosier de Agua

Esta peculiar fruta tiene la forma de una pera y la apariencia de un pimiento. De color verde o rojo y con una piel brillante, la manzana rosa es ideal para refrescarse y rehidratarse. Rica en agua y azúcar, su pulpa es crujiente y deliciosa.

Florine Dergelet

¡Hola!

Yo soy Sylvain de "Sawa'discovery". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
WhatsApp: +33 (0)7 52 06 12 15